Futbolistas de la Ligue 1 se bajan el sueldo entre un 10 y un 30%

La reducción permitiría economizar unos 2 millones de euros al club, Angers.

El equipo es de la liga profesional de Francia.

Los futbolistas y los técnicos del Angers aceptaron bajar sus salarios entre un diez y un treinta por ciento hasta final de temporada debido a la crisis financiera, anunció este miércoles Philippe Caillot, presidente del club.

Tras haber perdido 12 millones de euros (14,2 millones de dólares) el año pasado debido a la suspensión del campeonato, Angers prevé un nuevo agujero de 18 millones de euros (21,3 millones de dólares) esta temporada tras el fiasco de los derechos de televisión y la prolongación de las medidas de partidos a puerta cerrada.

Frente a esta crisis, acuerdos similares fueron concluidos con Lyon, Lens o Reims, y están en conversaciones la mayoría de los clubes de Ligue 1.

En Angers, el acuerdo con cada contrato firmado la semana pasada permitiría economizar unos 2 millones de euros (2,3 millones de dólares).

"Hemos tenido tres reuniones y será hecho. No me han saltado al cuello", explicó Caillot. "Todos los jugadores de fútbol no pagan 100.000 euros (118.000 dólares) por mes".

"Lo que queríamos es que todo el mundo participe, un esfuerzo colectivo y sobre el terreno", añadió, precisando que los asalariados de la administración y de la formación no habían sido incluidos.


NOTAS MÁS VISTAS