Futbolistas que superaron al cáncer y volvieron a las canchas

Figuras como Robben o Abidal sufrieron la enfermedad, pero regresaron a los campos de juego.

Abidal celebrando el título de Champions League del Barcelona en 2011. (Reuters)

El cáncer ha afectado fuertemente al mundo del futbol. Estrellas como Arjen Robben sufrieron momentos muy complicados al lidiar con la enfermedad, sin embargo, así como ellos, hay varios casos de jugadores que lo han superado y continuado con sus carreras. Aquí en Mediotiempo te mencionamos algunos de ellos. 

Arjen Robben

El exdelantero de Países Bajos sufrió un cáncer testicular cuando tenía apenas 20 años. Sin embargo, libró de forma positiva la dura batalla y se unió al Chelsea, que acaba de ficharlo en 2004. El conjunto inglés lo apoyó en su tratamiento. 


Eric Abidal 

El lateral francés vivía sus mejores momentos como elemento del Barcelona de Guardiola cuando, en 2011, le fue diagnosticado un cáncer de hígado. A pesar de superarlo en una primera ocasión este volvió, por lo que requirió de un trasplante; su primo, Gerard Armand, acudió en su ayuda y el galo pudo regresar a las canchas en 2013


Jonás Gutiérrez 

En 2014 el argentino fue diagnosticado con cáncer testicular. En primera instancia, fue a su país para que le extirparan el testículo izquierdo, sin embargo, en análisis posteriores encontraron que algunos ganglios habían sido infectados, por lo que tuvo que tomar quimioterapias. 

A pesar de las diferencias que tuvo con el Newcastle (equipo en el que jugaba) por no ayudarlo, Gutiérrez salvó al equipo del descenso gracias a un gol que le hizo al West Ham el 24 de mayo de 2015. 

Yeray Álvarez 

El único de la lista que sigue en activo. A finales de 2016, al jugador del Athletic de Bilbao le informaron del hallazgo de un tumor en su testículo derecho. Tras una intervención quirúrgica, superó el cáncer en enero de 2017, sin embargo, en el verano de ese año le informaron que se había reproducido, por lo que tuvo que someterse a quimioterapias. 

Tras concluir su tratamiento, el defensor superó el cáncer de forma definitiva en diciembre de 2017 y se reintegró con el equipo de primera división que siempre ha confiado en él, el Athletic de Bilbao. 



NOTAS MÁS VISTAS