Los 5 jugadores de fama mundial que se retiraron por enfermedades inesperadas

El Kun Agüero se suma a una lista de jugadores de élite que tuvieron que dejar sus carreras por enfermedades o afecciones insospechadas.

Casillas, Kun Agüero y Ronaldo, cracks que tuvieron que retirarse por enfermedades. (Footy Renders)

Haber sido cracks del futbol, de los mejores en la historia y "tener el mundo a sus pies" no les garantizó poderse retirar bajo sus propios términos. Desafortunadamente, el adiós precipitado de Sergio "Kun" Agüero no es el primero de un gran jugador a causa de problemas de salud insospechados, muchos de ellos ligados a anomalías cardiacas.

A raíz del tema del Kun, recordemos a cinco grandes futbolistas que se retiraron por enfermedades, entre ellos dos campeones del mundo, una leyenda nigeriana y un británico que sufrió la misma lesión que Raúl Jiménez, pero a quien la suerte no le acompañó y se debatió entre la vida y la muerte.

Sergio Agüero (Argentina)

Uno de los goleadores más prolíficos de la década pasada con brillante trayectoria en el Atlético de Madrid y el Barcelona, Sergio Agüero vivía su primera temporada con el Barcelona cuando en un partido contra Alavés el 30 de octubre del 2021 se quejó de un dolor en el pecho.

Atendido de inmediato, esa fue la última vez que el Kun pisó una cancha de futbol, ya que le fue descubierta una arritmia ventricular. Ese problema cardiaco lo obligó al retiro con 33 años.

Iker Casillas (España)

Catalogado como uno de los mejores guardametas de la historia, ganador de un Mundial y dos Eurocopas con España, además de ser leyenda del Real Madrid, la carrera de Iker Casillas terminó súbitamente al sufrir un infarto al miocardio mientras entrenaba con el Porto el 1 de mayo del 2019.

No fue sino hasta agosto del 2020 que el español oficializó su retirada del deporte para dar paso a una nueva faceta como embajador de los Merengues.

Iker Casillas dejó de propina unos tenis autografiados en taquería

Ronaldo Nazario (Brasil)

El único e inigualable Fenómeno del futbol, para muchos el mejor delantero de la historia. Sabemos que la trayectoria de Ronaldo Nazario estuvo marcada por brutales lesiones de rodilla, pero en realidad el problema de salud que lo retiró fue el hipotiroidismo.

Esta condición es un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales; uno de sus efectos más evidentes es el aumento de peso, de allí que su apodo fuera Gordo. El propio R9 confesó que esa fue la razón de su adiós.

Rubén de la Red (España)

Uno de los muchísimos talentos surgidos de La Fábrica, que es como se denomina a las fuerzas básicas del Real Madrid, este mediocampista español prometía ser uno de los mejores en su posición, pero debió dejar el futbol a los 25 años debido a una enfermedad cardíaca

Su mal recuerdo fue en 2008 en un partido en Copa del Rey, en el que se desplomó y perdió el conocimiento. Aunque intentó volver en 2010 entendió que la mejor decisión era retirarse.

Ryan Mason (Inglaterra)

Más que un problema de salud insospechado, el caso de Ryan Mason se originó de una jugada accidental. Militando en el Hull City, en enero del 2017 sufrió un choque de cabezas con Gary Cahill, del Chelsea, lo que provocó una fractura de cráneo, misma lesión que padeció el mexicano Raúl Jiménez en el 2020.

Para mala fortuna del británico, en su caso los médicos le ordenaron retirarse por la gravedad del golpe ya que ni siquiera un casco protector era suficiente. Tras su partida, Ryan Mason estableció un récord como el entrenador más joven de la Premier League, ya que de manera interina asumió en el Tottenham en abril del 2021 con solamente 29 años.

NOTAS MÁS VISTAS