Es Messi, no Jesucristo, y le hicimos daño por mucho tiempo: Batistuta

El histórico Gabriel Batistuta aseguró que por fin "Messi se ve liberado" en Argentina rumbo a Qatar 2022 porque ya sabe que no debe hacerlo todo él solo.

Lionel Messi jugará su quinto Mundial en Qatar 2022. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Entre históricos del futbol argentino se entienden, uno a las puertas de jugar su quinto Mundial y el otro ya retirado como una leyenda en toda la extensión de la palabra. Gabriel Batistuta ve en el actual Lionel Messi su mejor versión para la Albiceleste a meses de Qatar 2022, no por su momento individual, sino porque por fin parece liberado de la presión.

Un delantero que marcó época en Italia con la Fiorentina, Inter de Milán y AS Roma, que por años tuvo el registro de máximo goleador de la Selección Argentina con 56 dianas hasta que la Pulga lo destrozó, Batigol se alegra de que en su país ya no vean a Leo Messi como "Jesucristo", puesto que de él esperaban hiciera absolutamente todo.

"Todos me gustan de la Selección porque tienen personalidad. Mucho tiempo se la dimos (la responsabilidad total) a Messi; primero nos condenamos nosotros por pensar que teníamos a Jesucristo y es Messi, sí, un jugadorazo, pero no es Jesucristo, y después lo condenamos a él también. Hicimos daño mucho tiempo", dijo el histórico ariete al diario La Nación
"Ahora eso cambió porque él también se sintió más libre con estos tipos. Por supuesto que, si yo tengo la pelota y se la puedo dar a Messi, se la doy. Si tengo a dos compañeros, a Messi y a Fulano, se la quiero dar a Messi… pero si puedo. Si hay una pared y él está atrás, se la tengo que dar al otro. Bueno, eso es lo que entendieron estos pibes. Y juegan bien todos. Si no se la pueden dar a Messi, se la van a dar después".

'Por fin a Messi lo ayudan los compañeros'

Muchos expertos colocan a Argentina como favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022, donde compartirá grupo con México, pero el exdelantero afirma que "las potencias" como Francia, Alemania, España, Brasil e Inglaterra son cosa seria pensando en llegar a lo más alto del torneo. Eso sí, cree que esta Albiceleste con Messi fungiendo de inspiración puede cumplir el sueño de la tercera Copa.

"Messi tampoco es tonto. ¿Sabes lo que debe ser sentir que los demás esperan que tú hagas todo? ¿Y si lo hacemos todos juntos? Suena distinto. Y se siente distinto. Messi no es tonto, si juegas a ese nivel, idiota no eres. Ve y pregúntale a Messi si prefiere jugar en el Barcelona de Guardiola, en el que compartía todo con grandes jugadores, o jugar solo y hacer él todos los goles. Por eso en esta Selección debe estar contento viendo la personalidad de todos los pibes, me encantan", declaró.

Al Mundial no voy, a menos que tenga trabajo en TV: Batistuta

En su enorme carrera, Gabriel Omar Batistuta jugó en Qatar entre 2003 y 2005, donde se retiró. Con conocimiento de causa, el argentino cree que la gran ventaja del país son sus cortas distancias para poder disfrutar de todos los juegos de un mismo día en los estadios, aunque ha declarado que se volvió "enemigo de los aviones" y solamente irá al Mundial en caso de tener trabajo.

"No es un país grande, no va a entrar toda la gente. El que tenga la suerte de conseguir alojamiento en Doha la va a pasar bomba, de lo contrario, a viajar… Será porque yo odio los aeropuertos", afirmó Batigol, quien está en negociaciones con una televisora árabe para estar en la Copa del Mundo.

NOTAS MÁS VISTAS