Gael Sandoval busca hasta Oceanía recuperar la alegría por jugar

Quien fuera nombrado Novato del Año en 2017, además de ex jugador de Chivas, Juárez y Mazatlán, relató lo que significa jugar para el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, club que forma parte de la Liga australiana.

Sandoval en su etapa con el Mazatlán. (Imago7)

Con 26 años de edad, Gael Sandoval busca recuperar la alegría por jugar futbol y en buena medida por eso emigró a Nueva Zelanda, donde a partir de enero jugará para el Wellington Phoenix.

Con cara de felicidad, el volante refleja ilusión por la etapa que inicia fuera de la Liga MX, y relata que varios colegas buscan seguir sus pasos, tal como él emuló los de Ulises Dávila, quien le aconsejó ir hasta Oceanía, para recuperar los minutos en cancha que dejó de tener en México.

A mí me han dicho literal ‘hey, llévame, consígueme, ayúdame para irme allá, me tiro de cabeza y me voy para allá’. Realmente lo que no sabe la gente es de la tranquilidad que te da estar acá. Vida familiar, un balance completo, sí es distinto el lenguaje y muchas cosas pero es un primer mundo”, comentó Gael en entrevista para Mediotiempo.


“Lo futbolístico claro que pesa, no estoy en una Liga de las tres tops del mundo, pero es divertido, en estos días los entrenamientos han sido divertidos, estoy agarrando la forma de juego, entendiendo lo que el entrenador quiere, lo que los jugadores pueden dar”.

Dávila también fue jugador de Chivas, como Gael, y emigró a mediados del 2019 al Wellington Phoenix, aunque a mediados de este 2021 cambió por el Macarthur de la misma Liga australiana.

Platiqué con él (con Dávila) hace unos meses y seguimos en contacto, él me explicaba cómo era la Liga, a donde venía en dado caso que se hiciera, y lo que me convenció es el hecho de venir a jugar. Ulises me dijo ‘es algo que vas a venir a disfrutar’”, relató Sandoval.

“’Si allá en México no has podido tener la continuidad por mucha circunstancias, ven acá, trabaja, haz lo que tienes que hacer y vas a jugar y vas a empezar a disfrutar otra vez’. Porque sí es verdad eso, muchas veces estamos en México y aunque trabajes bien y hagas bien las cosas, no jugamos. Ya no se disfruta”.

Pidió la camiseta número 10 

Fue hace tres meses cuando Sandoval supo del interés del Wellington, propuesta que le atrajo luego de jugar el último semestre para el Mazatlán FC, cuando solo disputó 53 minutos del Apertura 2021.


A pesar de ello, llegó a Nueva Zelanda con la idea de ser el “10” del equipo, aunque le ganaron esa camiseta. Sin embargo, espera quedársela de permanecer por más de los seis meses que firmó.

“Como se tardó la situación de poder venir me dieron el 7. Me hubiera encantado tener la 10, la voy a pedir si me llego a quedar, la responsabilidad hubiera sido muy hermosa en un equipo extranjero”, añadió.

Tras llegar, pasar pruebas físicas, médicas y de covid-19, el tapatío se alista para debutar el 15 de enero ante el Perth Glory, en una Liga que solo tiene un torneo de seis meses por año.

En este próximo año se pueden decidir muchas cosas para mi carrera, tanto como para regresar a México o para abrir puertas en otros lugares”.


NOTAS MÁS VISTAS