Galatasaray ayuda a los afectados del terremoto en Turquía

Abrieron las puertas de sus instalaciones para reunir víveres. Además el portero del club comenzó un pequeño viaje por las zonas afectadas para llevar ayuda.

El club comenzó a llenar camiones para llevar productos a los damnificados. (@GalatasaraySK)

El Galatasaray inició una colecta para los afectados por el terremoto en Turquía. El club líder de la SüperLig facilitó sus instalaciones para recibir donativos por parte de los ciudadanos, después del sismo de magnitud 7.8 ocurrido la madrugada de este lunes.

"Como Club Deportivo Galatasaray, estamos siguiendo los acontecimientos relacionados con el terremoto, que tiene su sede en Kahramanmara y que afectó a todo nuestro país. En este sentido, con el fin de apoyar la campaña de ayuda de AFAD, en el Estadio Nef del Complejo Deportivo Ali Sami Yen y en las Instalaciones de Taçspor se recogerán productos y estas ayudas recogidas se entregarán a las regiones que lo necesiten", informó el conjunto en un comunicado publicado en su página oficial.

Entre los objetos solicitados están calentadores, ropa interior térmica, guantes de invierno, gorro, bufanda, botas de invierno, alimentos para bebés, suministros de higiene como pañales y toallas sanitarias, linternas, plumas, powerbanks, entre otros.

"Con el apoyo de nuestros ciudadanos, se comenzó a recolectar material de ayuda en las Instalaciones del Galatasaray Taçspor", escribió el equipo en su cuenta de Twitter, junto a una serie de fotografías en las que se observa un poco de la ayuda recibida hasta el momento.

El viaje de Ismail Cipe

Por otro lado, Ismail Cipe, arquero del Galatasaray viajó a su ciudad natal con cientos de víveres para los damnificados por el sismo en Turquía.

Junto a su familia, el futbolista llenó de comida, cobijas y más para llevarlo a la provincia de Hatay, lugar que fue afectado por el sismo de 7.8 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento, se estima una cifra de 2 mil 300 fallecidos, miles de heridos y desaparecidos así como más de 2 mil edificios caídos que podrían aumentar considerablemente la cantidad de muertos, según las autoridades de aquel país.

​​

NOTAS MÁS VISTAS