Gallardo le responde a Riquelme: 'antes decía que una Libertadores valía diez ligas locales'
El director técnico de River Plate y el directivo de Boca Juniors tuvieron un cruce de declaraciones que encendió la polémica en Argentina.
Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, en entrevista con ESPN Argentina, respondió de manera contundente a unas declaraciones hechas por el directivo de Boca, Juan Román Riquelme, quien había señalado que el conjunto Millonario no había podido ser campeón de liga en los últimos años, algo que la escuadra Xeneize sí.
El Muñeco, si bien reconoció la falta de éxitos a nivel local, echó por delante los logros internacionales como han sido ganar la Copa Libertadores en dos ocasiones, siendo una de ellas en 2018 en Madrid precisamente ante Boca.
"Lo que dijo Riquelme es real, no hemos podido lograr una liga local y eso no tiene nada de malo para mí reconocerlo. Lo que quería era ver en qué contexto lo dijo, y sí, Boca ha sido dominador en ganar torneos locales en esta era. Ha sido dominador en el plano nacional, y nosotros los hemos superado en el plano internacional y en los mano a mano. Tiene razón en lo que dice".
"Pero yo no me acuerdo, hay que ver el contexto en que lo dice porque un año y medio atrás él decía otra cosa, que también creía que no era así como lo decía, pero lo dijo en un momento en que estaba afuera de la política de Boca y enaltecía los logros nuestros a nivel internacional y él en ese momento dijo que una Libertadores valía por diez campeonatos locales, lo dijo serio. Yo lo escuché.
LOS COMENTARIOS DE RIQUELME NO SUMAN, CREE GALLARDO
Además, el estratega argentino, señaló que a su juicio, el tipo de comentarios que lanzó Riquelme, no sirven de nada en el contexto del futbol argentino.
"En un momento en la Argentina, donde está todo tan podrido, todo tan dividido, me parece que no suma estar chicanéandonos (comentarios de mala fe) entre nosotros; no suma para nada. Que cada uno valore el lugar en el que está, que cada uno se identifique más con lo que sienta sin tratar de generar estas rispideces que en este momento de la Argentina son muy delicadas".