Ganador del Puskás 2015 venderá su premio por los videojuegos

El ex jugador Wendell Lira, quien venció a Lionel Messi en aquel año, subastará el reconocimiento

Wendell Lira, ganador del Premio Puskás 2015 (Instagram: @wendelllira)

El Premio Puskás del 2015 se fue, curiosamente, a la Cuarta División del futbol de Brasil luego de que, en el encuentro entre Atletico GO y Goianesia, Wendell Lira marcara un golazo de tijera que pasó a la historia al quedar inmortalizado con el premio.

Lira venció, en aquella oportunidad, a la gran anotación de Lionel Messi ante el Athletic de Bilbao en el que arrancó prácticamente desde la media cancha y se quitó a cuatro futbolistas rivales para vencer al arquero con un disparo pegado al poste.

El futbolista brasileño ya retirado anunció que subastará su premio para poner un "instituto de videojuegos" en la región de Goiania en Brasil, en 500 mil reales, es decir, una cantidad que supera el millón y medio de pesos mexicanos.

"Es un premio que probablemente Messi no tendrá. Mi nombre ya está en la historia, así que, si aparece una propuesta para subastarlo y ganar 2 millones de reales, ¿por qué no? Aceptaría 500 mil reales y montaría mi propio instituto de videojuegos en Goiania, pero esperemos", dijo el ex futbolista.

Y es que Lira ahora se dedica a streamear mientras juega al EA Sports FC 24 (anteriormente FIFA) y tiene 289 mil seguidores en Twitch. En su descripción se define como Pro Player del famoso videojuego de futbol, además de formar parte de un equipo de eSports.

El gol de Wendell Lira también venció al de Alessandro Florenzi con la Roma ante el Barcelona en Champions League, donde el lateral italiano disparó casi desde la media cancha y venció a un Marc-André ter Stegen sorprendido.


NOTAS MÁS VISTAS