El día del 'Iniestazo' y cuando España conquistó en Sudáfrica al Mundo entero

La Final del Mundial de Sudáfrica 2010 se llevó a cabo en el Soccer City Stadium de Johannesburgo entre Holanda y España y este jueves cumple nueve años

España se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Holanda. (Foto: Especial)

Cesc Fàbregas filtró milagrosamente la pelota desde la media luna y fue ahí donde Andrés Iniesta, el segundo manchego más importante después de Cervantes de Saavedra, hizo magia... Tomó la pelota con gran técnica, dejó que ésta diera un pequeño bote y con derechazo imparable horadó las redes de Stekelenburg al minuto 116 e hizo explotar, desde suelo africano, a toda una nación.

El 11 de julio del 2010 será una de las fechas más importantes para España, pues fue cuando levantó su primera y única Copa del Mundo, un gesto tan heroico como la batalla del Quijote ante los Molinos de Viento, solo que la Furia Roja sí salió bien librada de aquella empresa.

La cancha del Soccer City Stadium de Johannesburgo, Sudáfrica, fue la sede de aquella Gran Final, la primera en el Continente Negro, y por si fuera poco, los dirigidos por Vicente del Bosque se midieron ante una de las potencias que revolucionaron el futbol: Holanda.

Y aunque aquella fría noche todo hacía pensar que La Naranja Mecánica levantaría por fin el título mundial, pues era su tercera Final y querían que fuera le vencida, el destino tenía preparado otro escenario. Holanda dominó a lo largo del juego y al final del segundo tiempo extra pasó lo que ya todos conocemos: un verdadero milagro español.

Es así como la Furia Roja de España cumple este jueves 10 de julio de 2019 nueve años de aquella gesta que marcó la historia del futbol.

NOTAS MÁS VISTAS