Ricardo Gareca pide a Ormeño no ilusionarse de más con la Copa América

El director técnico de la Selección de Perú habló de la inclusión de Santiago Ormeño, goleador de Puebla en la Liga MX, a la prelista de cara a la Copa América.

El Tigre Gareca habló de Ormeño (Imago7)

Editorial Mediotiempo

Hace unos días se hizo oficial la inclusión de Santiago Ormeño en la prelista de la Selección de Perú para la Copa América, pero fue el propio Ricardo Gareca quien pidió al delantero estrella del Puebla no generarse demasiadas expectativas.

"El hecho de incluirlo en la lista no significa que de pronto uno lo vaya a convocar. Simplemente son muchachos que tienen posibilidades para estar en una lista", apuntó el entrenador argentino en entrevista para ESPN.

El Tigre Gareca, director técnico argentino de la Blanquirroja, añadió que Ormeño, quien cuenta con la nacionalidad mexicana y peruana, debe estar consciente de que el combinado sudamericano lo sigue de cerca por su desempeño.

"(Lo que) queremos realmente es comunicar, no generar falsas expectativas y nada por el estilo, simplemente que él sepa que lo estamos siguiendo y que es jugador de nuestro agrado para militar en la Selección", dijo.

El ariete de 27 años ha marcado16 goles en los últimos dos torneos de la Liga MX, despertando el interés del elenco peruano por integrarlo a sus filas.

"Aún no he hablado con Ormeño, no he tenido diálogo con él. Simplemente tener la posibilidad de contar con un jugador peruano que está habilitado para la selección. No por tenerlo en cuenta en una selección uno cree que merece ser llamado o tiene que ser llamado", sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS