De los genios, Messi fue el más viejo en alcanzar la gloria con su Selección

Lionel Andrés fue Campeón con Argentina hasta los 34 años, muy lejos de Pelé que aún era adolescente.

Messi por fin logró un título con su Selección de Argentina. (Foto: @CopaAmérica)

La pesada carga que traía Lionel Messi de no ganar un título con Argentina al fin quedó en el pasado con la obtención de la Copa América en el Maracaná. Y si bien el dicho reza: "más vale tarde que nunca", de los genios del balón, fue el que más tarde alcanzó la gloria con su país.

Pelé, el más chavito; Diego en sus 20's

De los reyes del futbol, sin lugar a dudas Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' fue el más joven en ganar con Brasil. Con apenas 17 años, tras haber nacido el 23 de octubre de 1940, O'Rei ganó su primer Copa del Mundo en Suecia 1958; cuatro años después, en Chile '62 ganó su segundo a los 21 años y el tercero en México' 70 con 29 años.

Por su parte, Diego Armando Maradona alcanzó la gloria con la Selección Argentina en México '86 a sus 25 años, tras haber nacido el 30 de octubre de 1960 y siendo Capitán de la Albiceleste, es decir, nueve años más joven que Messi cuando ganó la Copa América.

CR7 ganó la Euro empezando sus 30's

Cristiano Ronaldo, al igual que Messi, tardó en ganar un título con su Selección. El Bicho obtuvo la Eurocopa del 2016 con Portugal al derrotar en la Final 0-1 a Francia en un partido en el que CR7 tuvo que salir de cambio en el primer tiempo por lesión.

La estrella portuguesa obtuvo ese título a sus 31 años, tras haber nacido el 5 de febrero de 1985.

Lionel Messi ganó la Copa América con la Selección Argentina a sus 34 años, tras haber nacido el 24 de junio de 1987 y luego de varias Finales perdidas con la Albiceleste.

Cabe aclarar que la Pulga ganó el oro olímpico en Beijing 2008, pero eso fue en la categoría Sub 23, además de que también fue campeón en el Mundial Sub 20 de Países Bajos en 2005.

Ahora a Messi le quedará buscar el máximo título en Qatar 2022, cuando tendrá 35 años de edad, pero con la confianza de haber ya ganado un campeonato con la Albiceleste y sin la presión que ha cargado desde que perdió la Final de Brasil 2014 contra Alemania.

Ese fue el momento más cercano en que pudo ganar un Mundial, luego de que ha participado en ellos desde Alemania 2006.

NOTAS MÁS VISTAS