“La mujer manda en casa, no me dejó ir”: Gattuso confiesa que su mujer le impidió fichar con Boca
El italiano se confesó admirador del equipo argentino.
Gennaro Gattuso es uno de los tipos más duros que se han conocido en la historia del futbol mundial. El exmediocampista del AC Milan y de la Selección italiana de futbol siempre se caracterizó por ser un jugador que metía (muy) fuerte la pierna y no le tenía miedo a ningún rival.
Por ello es que llamó la atención una reciente confesión cuando dijo que en 2012 estuvo muy cerca de ir a jugar con Boca Juniors de Argentina pero que su mujer le ordenó que no lo hiciera:
"No es un secreto que siempre admiré a Boca. Tuve la suerte de jugar una Intercontinental contra Boca y jugué un amistoso en la Audi Cup, en Alemania. En el 2012 estuve cerca de ir a Boca. Pero la mujer manda en casa, no me dejó ir. Mis chicos eran muy pequeños y no era la situación familiar para ir", dijo el italiano a FOX Sports.
"En ese año estaba con algunos problemas en la vista, y yo quería ir a jugar a Boca con fuerza. Ahí hay que ir con huevos. Ir en ese momento no era el mejor. Yo quería ir al 100 por 100 y para ir así, preferí no ir", agregó.
La llegada del italiano a Argentina se hubiera adelantado siete años al boom que significó en 2019 la marcha de Danielle De Rossi de la Roma para fichar por el cuadro Xeneize durante una breve temporada.
Gattuso, actual entrenador del Napoli donde juega el delantero mexicano Hirving Lozano, fue campeón del mundo en 2006 con Italia, en aquella mítica final donde Zinedine Zidane golpeó en el pecho a Marco Materazzi. Como jugador del AC Milán ganó dos Ligas de Campeones de Europa y dos Scudettos de la Serie A, entre otros trofeos.