Los nuevos mexicanos 'europeos' terminan bien el año con miras al 2021

Gerardo Arteaga con el Genk de Bélgica es el que más actividad tiene en la Jupiler League.

Los juveniles mexicanos buscan consolidarse en el Viejo Continente en 2021.

José Andrés Díaz López y Mediotiempo

Mirando hacia el futuro. De cara al 2021 y más allá de los "europeos" habituales, la nueva camada de futbolistas mexicanos en el Viejo Continente, está cerrando bien el convulso 2020 con sus nuevos equipos, buscando forjar una longeva carrera en Europa y por consiguiente encontrar un lugar en la Selección Mexicana.

Gerardo Arteaga se posiciona en el Genk de Bélgica

De la nueva camada de futbolistas nacionales, el mejor exponente hasta el momento es Gerardo Arteaga, el lateral izquierdo de 22 años, quien se ha ido posicionando en el Genk de Bélgica. En su primer semestre en la Jupiler League, el surgido de Santos ha disputado un total de seis partidos en la liga belga, tres de ellos como titular para un total de 282 minutos.

Inclusive, Arteaga ya se estrenó como anotador en el futbol de Bélgica, al marcar su primer gol en Europa en la victoria del Genk 2-0 al Kortrijk.

Jesús Gómez tiene poco a poco más minutos en Portugal

En tanto, el central Jesús Alejandro Gómez va teniendo más oportunidades en el modesto Boavista de la Primeira Liga de Portugal. Es cierto que el defensa surgido del Atlas no ha tenido mucha actividad, pero el buen augurio viene de que cerró el año jugando.

Y es que luego de dos partidos en septiembre, Jesús Alejandro jugó el pasado 20 de diciembre en el empate 1-1 ante el Pacos de Ferreira un total de 22 minutos, retomando así la actividad. En lo que va de su primer semestre en Europa, ha jugado un total de 3 partidos, dos como titular para un total de 197 minutos.

Pizzuto se acerca cada vez más al debut con Lille

Otra buena noticia con la que los nuevos mexicanos en Europa cierran el año, es que Eugenio Pizzuto se acerca cada vez más al debut con el Lille de la Ligue 1 de Francia. El mediocampista surgido de los Tuzos de Pachuca y Subcampeón del Mundo Sub-17 en 2019, ya fue cuatro veces a la banca del primer equipo del Lille, por lo que es inminente que su debut se dé quizá a inicios del 2021, amén de que ya tuvo minutos con el segundo equipo.

Cabe mencionar que Pizzuto se recuperó de la fractura de peroné y luxación que sufrió en el pie derecho aún jugando para Pachuca, por lo que ya está listo para ver sus primeros minutos en Francia.


NOTAS MÁS VISTAS