Futbol

Gerardo Lugo, hijo de padre futbolista y madre modelo, reveló que no tuvo una vida de lujos

El exfutbolista mexicano recuerda la dura infancia que tuvo y que casi nadie le cree por quienes fueron sus papas.

Gerardo Lugo invitó a la gente a cuidar sus datos
Ciudad de México

Édgar Gerardo Lugo es hijo de Gerardo Lugo, conocido como el Gran Jefe Pelo Amarillo y de la modelo Lourdes de los Reyes Aranda, por lo que mucha gente considera que tuvo una vida fácil y acomodada que lo llevo al futbol cuando era joven; sin embargo, recientemente estuvo en el podcast Capitán Financiero y recordó que no fue así.

Lugo nació cuando su padre tenía 28 años, quien de manera desafortunada tuvo que retirarse del futbol a los 29 años al tener una lesión de ligamentos en España y de ahí su estilo de vida cambió drásticamente, ya que tanto él como su familia tuvieron que vivir al día pese a mantenerse viviendo en España y teniendo su propio negocio.

“Ese sería el pensamiento al saber que mi papá fue futbolista, mi mamá modelo, fue la última musa de Salvador Dahli y en el papel tendría que ser una vida económica estable. ¿Qué pasa? Mi papá a los 29 años se va a jugar al Espanyol de Barcelona y en la pretemporada se lastima la rodilla y es una lesión que lo deja fuera del futbol, la cual, al no esperarla y sin haber consolidado un patrimonio, recuerdo que fue una etapa fuerte para él, pusieron un restaurante, se dedicó a ser entrenador y de ahí viene la crisis en España y ese capital que tenía, poco a poco se fue consumiendo y al grado de estar viviendo al día, prácticamente”


¿Qué carencias tuvo en su infancia?

Édgar Lugo comentó que pese a tener fotos en lugares importantes, como Disney o Las Vegas, los recuerdos de su infancia son sobre la dura etapa económica de su familia, donde no tenían lujos o estaba en una escuela privada.

“La etapa que más recuerdo era viviendo al día, yendo a una escuela de gobierno, tomando el camión, mi papá con un Renault 5 con un hoyo en el piso, entonces esta historia no la cuento mucho, no porque me dé vergüenza, sino porque son cosas que a veces no se creen y qué pensarían…es esta administración, esta forma de cómo cuidar tu dinero. Empezamos de cero y así es como recuerdo esos inicios en la parte familiar”.
“Yo también viajé en pesero, en el metro, no tenía para el camión, muchas cosas que me tocó pasar, estuvimos en un pesero que se estaba incendiando y que nos dejaron adentro porque estábamos dormidos y nadie nos avisó. Que traíamos lo justo para el camión y nos quedábamos dormidos sobre Tlalpan porque veníamos cansados del entrenamiento y nos pasábamos cuatro, cinco estaciones”.

Lugo vivió gran parte de su infancia en España y conto cómo regresaron a México por una oferta de trabajo de Cruz Azul en la que no cumplieron ciertas condiciones, como el hecho de que les ofrecieron escuela, casa, y apenas ganaba ocho mil pesos mensuales.

“Viví hasta los ocho años en España, con cinco, seis años, recuerdo muchas cosas y me acuerdo de este restaurante italiano que pusieron, ese era la parte de dónde pensaban sacar el ingreso, pero viene la invitación de Cruz Azul para él y le ofrecían salario, ciertas condiciones que no fueron así y te encuentras en México, empezando de cero, con un salario de ocho, 10 mil pesos. Prácticamente así comenzó esa nueva etapa en México, mi mamá ya no era modelo, ya no estaba en ese mundo y empezó de cero”

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.