¡Reactivan al Tata! Gerardo Martino apunta para sentarse en el banquillo de Boca Juniors

El argentino, quien no pudo pasar de la Fase de Grupos con México en el Mundial Qatar 2022, sigue siendo un técnico con muy buen cartel.

El Tata podría regresar pronto a la actividad estratégica | Imago 7

La fama de buen técnico y de un tipo que suele llevar a mejor puerto a los equipos que dirige, esa se mantiene, de ahí que el profesor Gerardo “Tata” Martino está en una baraja de entrenadores que son top, de élite.

Y es que aun cuando no tuvo un buen Mundial con México en Qatar 2022, después de quedar desligado de la Selección Nacional, enseguida empezó a sonar su nombre para equipos importantes que se quedaron sin estratega.

Incluso, en la Liga MX se llegó a hablar de que Tigres, después de que Diego Cocca aceptó tomar al Tricolor y romper su vínculo con los de la UANL, sondeó al argentino como una opción para manejar los hilos de su escuadra.

Sin embargo, los felinos le han mantenido la confianza a Marco Antonio “Chima” Ruiz, por lo que ahora Tata apunta a ser el timonel de Boca Juniors.

Segú se ha manejado en la prensa argentina, Martino es el candidato número uno del conjunto de xeneize, y llegaría en el lugar de Hugo Ibarra, quien sería despedido.

¿Por qué Boca boca busca DT?

Debido a los malos resultados del cuadro boquense, mismos que ahora lo ubican en la posición 14 del campeonato local, es que la dirigencia ha decidido dar un golpe de timón, y ahí es donde entra Martino.

Con dos derrotas al hilo en la Liga, ante Banfield e Instituto, en la directiva están preocupados por la situación, ante lo cual el cese de Ibarra sería inminente.

¿Quién palomeó llegada del Tata?

El director deportivo, un histórico del club, Juan Román Riquelme, según las informaciones, avala la llegada del pampero.

Mientras, y de acuerdo al periodista de ESPN Argentina, Augusto César, Martino es la prioridad para suplir al Negro Ibarra, quien se perfila para ser cortado el sábado 25 de marzo en la Copa, ante el Olimpo.


NOTAS MÁS VISTAS