El Tata Martino dejó a la Selección de Argentina por el poco apoyo de los clubes

El estratega del Tricolor reveló por qué se fue de la Albiceleste en 2016.

El Tata llegó a dos Finales de Copa América con Argentina. FOTO: Mexsport.

El paso de Gerardo Martino por la Selección de Argentina dejó dos subcampeonatos de Copa América, pero cuando el proceso estaba tomando camino rumbo a Rusia 2018, el Tata dejó de manera sorpresiva la Albiceleste para probar suerte en la MLS con el Atlanta United, club al que lo hizo campeón de la liga estadounidense antes de ir al Tricolor.

Martino reveló que una de las razones por las que dejó al combinado argentino se debió al poco apoyo que tuvo por parte de los clubes de la Superliga para que le prestaran jugadores.

“Había una situación que tenía que ver con el compromiso en el futbol. Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a (Paulo) Dybala, Inter para darme a (Mauro) Icardi o Milan a (Mateo) Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas”, dijo en una charla para la escuela de entrenadores de Argentina.

“Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico nada menos que en Brasil te van empujando a tomar una decisión. Cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse. A veces un paso para atrás bien dado o una renuncia en el momento justo probablemente tenga muchas repercusiones positivas a futuro en la carrera de un entrenador”.


Sorpresivo rumbo tras la Albiceleste

Martino dejó la selección sudamericana tras la Copa América Centenario 2016, para darse paso en la MLS , lo que causó mucha impresión debido a que su trayectoria por selecciones y equipos como el Barcelona eran mucho para ir a una liga con pocos reflectores.


NOTAS MÁS VISTAS