Despiden a Germán Burgos por comentario despectivo hacia Lamine Yamal

El comentarista argentino realizó un comentario polémico en la previa del partido entre PSG y Barcelona, el cual desencadenó en su despido.

Germán Burgos fue entrenador del Atlético de Madrid (X:@DanielCacioli).

En la previa del partido de Champions League entre el PSG y el Barcelona, se pudo observar a Lamine Yamal dando toques al balón cuando se retiraba al vestidor, fue cuando el comentarista Germán “Mono” Burgos hizo un comentario sobre el jugador que causó revuelo entre aficionados.

Mientras una comentarista alabó los toques de Lamine reconociendo su talento, el 'Mono' Burgos añadió que "si no le va bien termina en un semáforo".

Concacaf saca de la cancha del BBVA al guardaespaldas de Messi | VIDEO

Ante la indignación general sobre su comentario, Burgos hizo un comunicado disculpándose con el jugador y el club, puntualizando que para él significó una simple broma y no buscaba ofender a nadie.

"Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social".

Horas después, la plataforma Movistar Plus+ calificó los comentarios de Burgos como “desafortunados” y pidió disculpas de manera pública.

"Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente".

Finalmente la plataforma de televisión confirmó el despido de Germán Burgos como colaborador de la empresa española.

"Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se notificará a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios".

La decisión se justificó con el código interno de conducta, que contempla una política de “tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio".


NOTAS MÁS VISTAS