Ghezzal, el argelino que hizo Campeón al Besiktas y cuyo fichaje se cerró en una moto

En Turquía se coronó el Besiktas gracias a un gol de Rachid Ghezzal, jugador argelino al que contrataron el último día del mercado veraniego contrarreloj.

Rachid Ghezzal celebró el título simulando ir a bordo de una motocicleta. (IG @Besiktas)

Sobre la hora, a bordo de una motocicleta y con el tráfico de Estambul jugándoles en contra. Vaya historia la de Rachid Ghezzal, el futbolista argelino que fichó en el último minuto -literalmente- del mercado de pases del verano del 2020 y que el fin de semana anotó el gol que le dio el título al Besiktas en la Superliga turca.

Procedente del Leicester en préstamo por esta temporada -y la opción de una segunda-, fue una de las contrataciones estelares de las Águilas turcas, pero como todo se concretó el día final de traspasos, el equipo envió a dos mensajeros para que, a bordo de una motocicleta, llegaran a la Federación Turca a entregar el papeleo oficial previo a las 18:00 horas locales, cuando cerraban los registros.

Aquella imagen de los mensajeros se transmitió en la televisión local. Uno con la misión de manejar entre los automóviles atorados en el tránsito de la capital y el segundo enfocado en entrar corriendo a la Federación para dejar el sobre oficial con el fichaje del argelino Ghezzal.

La temporada del mediocampista fue su mejor como profesional como

líder de asistencias de la Superliga con 17, así como 8 anotaciones

, incluido el penal del título contra el Göztepe en la última fecha.

Besiktas se coronó por un gol de diferencia ya que empató en puntos con el Galatasaray, pero los primeros con +45 y los segundos con +44. Así fue como las Águilas levantaron su título 16 en Turquía, por detrás de los 19 Fenerbahçe y los 22 del Galatasaray.

Así celebró Ghezzal el título del Besiktas

Durante las celebraciones del título, Ghezzal y los dos mensajeros del equipo simularon ir arriba de la motocicleta que hoy pueden guardar en la sala de trofeos del Besiktas porque, sin ese vehículo, probablemente no habrían celebrado la corona.



NOTAS MÁS VISTAS