Gianluigi Buffon y la carta que le escribió a su 'yo' del pasado

El histórico arquero italiano escribió un texto donde toca temas complicados en su carrera y las lecciones que aprendió con el paso del tiempo.

Gigi Buffon debutó en el Parma en 1995, pero llegó en 2001 a la Juventus y ahí estuvo hasta el 2018.

El pasado 28 de enero de 2020, Gianluigi Buffon cumplió 42 años. El internacional portero italiano, que sigue en activo con la Juventus y es uno de los deportistas más longevos de la historia del deporte, se convirtió este sábado en el jugador con más partidos en la Serie A al llegar a 648 y superar así a Paolo Maldini.

Ante este hecho a sus 42 años, llega el recuerdo de hace un año, cuando Buffon, en ese entonces de 41, escribió una una carta a sí mismo cuando tenía 17 años, y en ella reveló pasajes de su vida ligados a su carrera profesional.

En la misiva se concentró en sus primeros años en el futbol, antes de ser una estrella en la Juventus o en la Selección de Italia, con la que conquistó el título Mundial en 2006.

“Carta para un joven yo”, se titula el documento que ha sido publicado por The Players Tribune, un espacio que se le brinda a los futbolistas para expresarse como quieran, y en este caso, el conmovedor texto del portero comienza con un mensaje sobre su propia alma:

“Realmente estoy aquí para hablar de tu alma. Sí, tu alma. Tienes una, lo creas o no”.


¿Cómo decidió volverse portero?, ¿Cómo supo que se iba a dedicar al futbol?, ¿Qué consejos se daría a sí mismo si tuviera la oportunidad de hacerlo?

Todo esto es contestado por el propio Gigi, quien comienza su relato con los recuerdos de los 17 años, cuando se iba a convertir en jugador profesional en la Serie A de Italia.

Revela como días previos a su debut fue a un bar y terminó discutiendo con policías.

Buffon se advierte sobre tres cosas que serán intoxicantes de ahí en adelante: el dinero, la fama y el trabajo soñado.

“Eventualmente puede ser tan depresivo que no querrás ni levantarte de la cama”.

Entre las situaciones que ha dado a conocer el exportero del PSG fue cuando tenía 26 años y una mañana se levantó con tanto dolor en las piernas que no podía ni conducir al entrenamiento.

“Por 7 meses tendrás una época difícil para buscar una vida divertida”.

Otro de los pasajes que es recordado en su incipiente carrera fue la ocasión en que se le ocurrió poner un letrero en su playera que decía “Muerte a los cobardes”, que era solo motivacional. Pero no, resulta que era un lema fascista, una lección más aprendida en la vida.

*Aquí puedes leer el texto completo


NOTAS MÁS VISTAS