Chiellini se despidió de La Azzurra en la Finalissima

El defensa italiano no jugará más para Italia, luego de 117 partidos internacionales.

Chiellini fue un ícono con Italia / AFP

El defensor Giorgio Chiellini, quien siempre será recordado porque Luis Suárez le pegó tremenda mordida durante el Italia vs Uruguay del Mundial Brasil 2014, puso punto final a su trayectoria con la selección italiana.

En la Finalissima, ante Argentina, que La Azzurra perdió ante la albiceleste 3-0, duelo que enfrentó al Campeón de América y al de Europa, se dio el último partido del zaguero, quien ya se convirtió en un histórico de su combinado nacional.

Tras 117 cotejos internacionales con el conjunto azzurri, sólo Gianluigi Buffon, Paolo Maldini y Fabio Cannavaro acumulan más partidos que él, pudo rubricar un adiós con buenos números.

Hoy, ante los che, igualó a Daniele De Rossi en el top-4; así y tras cantar 'Il Canto degli Italiani' por última vez sobre el verde, Chiello se despidió.

“Quería cambiar mi historia con el Mundial de Qatar, lamentablemente no lo logré. ¿Futuro? Evaluaré todo después. Bastoni tiene todo para ser el siguiente pilar de la defensa”, declaró en la previa Giorgio.

Y, aunque la despedida de Chiellini no fue la esperada, pues además del resultado adverso, salió al terminar la primera parte, lo que no pudo dar pie a la ovación del público que se dio cita en el Estadio Wembley, el momento seguramente para él fue emotivo.

Antes del silbatazo inicial del encuentro, Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, le entregó un trofeo en un pequeño homenaje que duró apenas unos segundos. Después de este juego se marcha, sin completar el resto de amistosos del mes de junio.

El sueño americano…

Y su cierre en el futbol de clubes será en la Major League Soccer (MLS), pues los informes reportan que llegó a un acuerdo para jugar con Los Angeles FC, cuadro con el que seguramente compartirá vestidor con el delantero mexicano Carlos Vela.

Hace un par de semanas igual anunció su partida de la Juventus de Turín.

NOTAS MÁS VISTAS