Messi es un ícono del futbol: Giorgio Chiellini

Este miércoles Italia y Argentina se medirán en la denominada “Finalíssima”.

Chiellini marcó época en la defensiva de la Selección de Italia (Foto: EFE)

Previo al choque entre Italia y Argentina de este miércoles en la llamada “Finalíssima”, Giorgio Chiellini llenó de elogios a la selección albiceleste y en especial a Lionel Messi, en lo que será el último juego con la “azzurra” del exdefensor de la Juventus.

Chiellini, de 37 años, no dudó en comentar que el actual jugador del PSG es uno de los mejores de la historia, aunque no se atrevió a decir en qué posición; además recordó que le ha ido bien cada que lo enfrenta en un campo de juego.

"Messi es un ícono del futbol. No me corresponde decir si es el mejor de todos los tiempos o no. Será un placer jugar mi último partido con la selección contra él. He tenido la suerte de enfrentarme a él en varias ocasiones y, por suerte, a menudo me ha ido bien. Enfrentarse a grandes jugadores como él y hacerlo bien es cuestión de suerte: si él y su equipo aciertan el día, son imparables", mencionó en entrevista para la UEFA.

Así mismo, Chiellini recalcó que Argentina se tardó mucho tiempo en ganar la Copa América cuando llegó a tener muy buenas generaciones de futbolistas.

"Es hermoso. Argentina tiene jugadores excepcionales. Es obvio que el primero que se te viene a la cabeza es Messi, pero los demás que le rodean son fantásticos, no habían ganado la Copa América por casualidad".

Mejor de lo esperado

“Brichiel” también agregó que nunca se hubiera imaginado toda la trayectoria que vivió con la selección italiana, resaltando el momento donde levantó el año pasado el título de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en la Gran Final.

"Ha sido, sin duda, mejor de lo que podía imaginar. Cuando eres un niño, sueñas con jugar en la selección nacional, porque eso es lo máximo. La idea de poder jugar más de 100 partidos a lo largo de 18 años, ser capitán y levantar una copa tan importante como la que levanté el año pasado en Wembley fue la cereza del pastel", sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS