Del Ame al Barca: Gio Dos Santos sería LEYENDA si su carrera se cuenta al revés

Si la carrera de Giovani Dos Santos se hubiera dado al revés, él se habría retirado en el Barcelona como una posible leyenda.

El recorrido de Giovani Dos Santos, contado al revés, sería más que destacable. (Foto: Mexsport)

Giovani Dos Santos tiene una curiosa trayectoria dentro del futbol, y es que inició su carrera en uno de los mejores equipos del mundo pero hoy en día se encuentra sin equipo. Si vemos toda su carrera en retroceso, él fácilmente podría ser uno de los mejores jugadores que haya tenido México, por su hipotético ascenso.

Para que esto cobre más sentido sólo imaginen que todo comenzó al revés; Giovani Dos Santos inició en el América, desde las inferiores, donde poco a poco se fue ganando un lugar en el cuadro titular; después de años, llega al Barcelona y se retira ahí, culminando su carrera en lo más alto.

La carrera en retroceso de Gio Dos Santos

Vamos a poner todo en orden. En este universo alterno, Giovani Dos Santos inició su carrera, a los 12 años, en las inferiores del Club América, con el sueño de llegar a la primera división de la Liga MX.

Debuta con el primer equipo en el año 2006, anota su primer gol con sólo 19 minutos en la cancha y se va abriendo paso en México como una potencial promesa, llegándole una oportunidad de la MLS donde se quiere reafirmar como goleador.

Lo firma el LA Galaxy, un equipo que va en ascenso y donde tiene un panorama amplio para figurar a nivel mundial. Se estanca un poco, se queda por 4 temporadas en Estados Unidos pero después de un torneo con 16 goles y 6 asistencias, llama la atención en España.

Lo ficha el Villarreal, donde se mantiene por dos años y luego llega a las filas del Mallorca, un equipo más ‘humilde’ pero que sigue dentro de primera división. Un año más tarde pasa al Racing y considera que su carrera va en picada, por lo que toma la decisión de abandonar España y se marcha a Turquía.


El Galatasaray lo firma por una temporada, sin embargo no logra encontrar su lugar, por lo que se arriesga a ir al Ipswich Town FC de la tercera división inglesa, donde por fin logra lo que siempre anhelo.

El Tottenham lo firma después de 2 años y se mantiene como uno de los grandes nombres de la Premier League, casi como Raúl Jiménez pero sin tanto protagonismo, donde logra hacer una buena cantidad de goles, su talento llama la atención de los gigantes y llega a su punto máximo.

Con la salida recién confirmada de Luis Suárez buscan a un jugador que brinde desequilibrio, para sacar a flote al Barcelona, por lo que llega Giovani Dos Santos en un punto culminante de su carrera para estar un año con los Culés.

Logra llevar al Barcelona a Champions League, se consolida con la Copa del Rey, nota que Bartomeu está destruyendo al equipo y decide poner fin a su carrera al término de la campaña 2020-21, pues además de esto Antoine Griezmann y Lionel Messi están por salir, así que da un paso al costado.

Si se viera de esta forma la carrera de Giovani Dos Santos, se podría considerar como un crack en toda la extensión de la palabra, pues pese a las adversidades llegaría y se retiraría en el Barcelona… pero lamentablemente hoy en día se encuentra sin equipo ya que nadie lo ha querido fichar.

NOTAS MÁS VISTAS