¡El gran reto del América! Giovani dos Santos, una carrera llena de polémicas

Estaba llamado a ser uno de los jugadores mexicanos más importantes, pero nunca logró despuntar ante su falta de disciplina.

Giovani dos Santos, un jugador inestable. (Foto: Imago7)

Si bien cuenta con logros importantes como el título del Mundial Sub 17 de Perú 2005 y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la carrera de Giovani dos Santos, nuevo refuerzo del América, ha estado llena de polémicas.

Dos Santos empezó a llamar la atención luego de que México lograra la Copa del Mundo Sub-17 en 2005. Su desempeño le llevó a debutar con el Barcelona en 2006 y las comparaciones con Ronaldinho no se hicieron esperar. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se hablaba más que era compañero de fiestas del brasileño que una calca suya en lo futbolístico, por lo que en 2008 pasó al Tottenham de Inglaterra.

Con el Tottenham no tuvo demasiada continuidad a pesar de las altas expectativas con la que llegó. Medio año después fue cedido al Ipwisch Town, filial del los Spurs en la segunda división inglesa, donde pasó sin pena ni gloria. Regresó al cuadro londinense donde no despegó. La polémica que más se le recuerda en ese entonces fue cuando se le captó ebrio durante las fiestas navideñas del club.



Para 2010 el Tottenham prestó a Gio al Galatasaray y de ahí siguió deambulando por distintos equipos como Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y LA Galaxy. En estos dos últimos equipos mostró una mejoría en el nivel, aunque no logró llenar la expectativa que se tenía de él.

En el mismo año, el delantero fue multado por la Federación Mexicana de Futbol por haber participado en una fiesta a la que asistieron sexoservidoras en un hotel de Monterrey, después de que el representativo enfrentará a Colombia.

En 2011 tuvo otra polémica luego de que se filtraran fotos donde aparecía desnudo, mismas que habría enviado a su entonces pareja, la cantante Belinda.

Las polémicas de Giovani con el alcohol regresaron en 2014, cuando circuló un video donde se le notaba en estado de ebriedad junto a unos amigos.

Para 2015 vivió otra momento polémico, al tomarse una foto con la Copa Oro que ganó con la Selección Mexicana. En la imagen, publicada en Instagram, aparecía bebiendo de una botella, lo cual fue criticado.


Otra gran polémica en la que estuvo envuelto fue cuando el entonces técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, golpeó al narrador Christian Martinoli y que le provocó su salida de la dirección técnica del Tri. Tras el incidente, Giovani celebró el que Herrera hubiera golpeado al periodista.

La más reciente problemática en la que se vio involucrado fue en 2018, previo al Mundial de Rusia. En una residencia de Lomas de Chapultepec, después de que se disputara el partido amistoso entre México y Escocia, Giovani, junto a su hermano Jonathan , Marco Fabián, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Jesús Gallardo pasaron la noche junto a 30 escorts


NOTAS MÁS VISTAS