'Mi madre y hermana están en un sótano sin comida'; la guerra para Shevchenko

La guerra en Ucrania tiene atormentado a la exestrella del futbol, quien en una entrevista explicó cómo su madre y hermana no tienen acceso a comida.

Andriy Shevchenko (EFE)

La pesadilla de la guerra en Ucrania afecta a millones de ciudadanos y entre ellos está el legendario futbolista Andriy Shevchenko, considerado uno de los mejores en la historia del país y quien, si bien vive lejos de la actual zona del conflicto, tiene a parte de su familia atrapada en la zona del conflicto.

Radicado en Italia, donde como jugador vivió sus mejores épocas en el AC Milan y conquistó el Balón de Oro en 2004, Sheva reveló en redes sociales que su madre y hermana están resguardadas en un búnker, sin acceso a comida y electricidad, por lo que suplicó un alto al fuego en su país.

"Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas. Las condiciones allí son pésimas, no hay comida ni electricidad, llevan cinco días viviendo bajo tierra en un sótano”, explicó en una entrevista con el portal de noticias Sky Sports.

Ambas están en la región de Bucha, cerca de la capital Kiev, una zona que ha registrado bombardeos y severos daños materiales, además de pérdidas humanas. De hecho, Shevchenko acusó que no se están respetando los corredores humanitarios con ataques rusos.

"Los corredores humanitarios han sido atacados por los soldados rusos. Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Ha habido terribles bombardeos en esa zona. En Bucha y cerca de Irpin y Hostomel, conozco bien estas ciudades y fueron completamente destruidas. No quedan edificios. Solía ir a Bucha a entrenar cuando era un jugador joven. Es terrible", declaró el exjugador.

Bombardeos constantes, militares y civiles muertos, edificios destruidos y ya un millón 700 mil personas desplazadas de su país es el saldo que está dejando este ataque extemporáneo comenzado por Rusia tras reconocer la independencia de algunas provincias ucranianas, a las que mandó fuerzas armadas.

NOTAS MÁS VISTAS