Sin Guillermo Ochoa en Bélgica, Omar Govea es olvidado y le está yendo bien
El mexicano es titular en su equipo, suma tres goles y una asistencia, pero no ha sido volteado a ver por Gerardo Martino.
Cuando Guillermo Ochoa jugaba en el Standard de Lieja, los ojos de la Selección Mexicana estaban puestos en la Liga de Bélgica y de reojo se observaba la labor que hacía Omar Govea. Sin embargo, todo cambió con la salida del arquero y ahora nadie voltea a ver al volante de cuna americanista.
Govea fue seleccionado en la era de Juan Carlos Osorio previo al Mundial de Rusia 2018, pero ahora, el futbolista siente que ya no le siguen la pista en el Zulte-Waregem, un modesto club que, sin tantos reflectores, se encuentra peleando por un puesto en los Playoffs del campeonato y encontrar así el boleto a competencias europeas.
“Ahora estoy un poco desconcertado que no volteen a ver ahora la liga ya que Memo no está. Cuando él estaba, había más ojos, más gente viendo la liga belga pero lo que me queda es trabajar, jugar, hacer goles, dar asistencias y eso puede ayudarme a ganar la convocatoria alzando la voz, diciendo ‘aquí estoy’ y considero que la oportunidad puede llegar pronto”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
“No me preocupa, pero si me desconcierta un poco. Yo sé que hay gente de Selección viendo a todos los jugadores que estamos fuera, yo sé que siguiendo igual va a llegar la convocatoria, pero me gustaría que hubiera más seguimiento como lo había antes”.
Govea no pierde la esperanza de que el Tata Martino le otorgue una oportunidad de mostrarse en el Tricolor, por lo que promete seguir trabajando bajo la misma línea.
“Yo sé que con actuaciones y hablando dentro del campo van a llegar, no me desespero. Yo quiero seguir trabajando igual”, manifestó.
“Estoy muy contento porque desde que llegué sabía que iba a ser una temporada diferente, me siento muy bien en todos los sentidos y he estado teniendo la actividad que esperaba y he hecho goles”.
En lo que va de la temporada, el canterano americanista ha marcado tres goles, los cuáles han sido en el torneo de Copa, el cual también otorga un lugar para competencias europeas.
“La Copa es un torneo que nos interesa mucho, es la vía más corta para conseguir un boleto a competencias europeas y no importa donde sean los goles que he hecho, mientras sirvan para ayudar al equipo “.