Los grandes momentos de Guillermo Ochoa

Paco Memo cumplió 15 años de carrera en febrero pasado y en ese tiempo se ha convertido en uno de los referentes del futbol mexicano en la portería.

Memo Ochoa alcanzó su clímax en el Mundial Brasil 2014.

Guillermo Ochoa cumplió 15 años de carrera en febrero pasado y en ese tiempo se ha convertido en uno de los referentes del futbol mexicano en la portería.

Aquí te presentamos los grandes momentos de Paco Memo, quien entre sus logros tiene el honor de ser el primer guardameta mexicano en jugar en el futbol europeo.

SU DEBUT

Memo inició su carrera el 15 de febrero de 2004 en un partido contra Monterrey. En ese entonces, Adolfo Ríos había sufrido una lesión y Ochoa ocupó su lugar, dándole el triunfo a las Águilas por 3-2.


TÍTULO CON AMÉRICA

Fue en el Clausura 2005, cuando Ochoa pudo levantar su primer título con el América, que se impuso por 7-4 (marcador global) a Tecos.

Memo fue pieza clave en la obtención del décimo título del ​América, donde los azulcremas ligaron 28 partidos sin derrota.

PRIMER GUARDAMETA EN LLEGAR A EUROPA

Después de un paso exitoso con las Águilas, el Ajaccio le dio la oportunidad de llegar a Europa en 2011, donde permaneció tres años.

Su tarde más memorable con el conjunto francés, fue frente al PSG durante la temporada 2013-14 de la Ligue 1, cuando recibió 17 disparos y solo uno perforó su meta.

En 2014 llegó al futbol de España con el Málaga, en 2016 fue al Granada y un año después llegó con su actual equipo, el Standard Lieja, donde fue elegido el mejor portero en Bélgica en marzo pasado.


SU PRIMER MUNDIAL COMO TITULAR

El momento más célebre en la carrera de Ochoa se dio en el Mundial Brasil 2014, cuando sobre la línea de gol detuvo de manera espectacular un cabezazo a Neymar frente al anfitrión. El partido terminó 0-0 gracias las intervenciones del guardameta tapatío en el Estadio Castelao, Fortaleza.


MEJOR ATAJADA EN FASE DE GRUPOS DE EUROPA LEAGUE

Durante la Fase de Grupos de la Europa League 2018-19, el futbolista del Standard de Lieja realizó una parada fundamental para mantener a su equipo con vida.

La atajada de Memo fue una ante el Krasnodar, en la que ya estaba vencido en el césped y terminó por recuperarse para sacar un tiro de Ariclenes da Silva. La UEFA la nominó como una de las mejores atajadas de la Fase de Grupos.



NOTAS MÁS VISTAS