Nos gusta sufrir: Matías Almeyda a sus Chivas antes de los penaltis ante Toronto

Isaac Brizuela recordó lo que se vivió aquella noche del 25 de abril del 2018 en que el Guadalajara se proclamó Campeón de Concacaf

Matías Almeya ganó cinco títulos con Chivas (Imago7)

El enfoque de triunfo que siempre tenía Matías Almeyda no fue la excepción cuando Chivas disputó la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toronto en 2018, ya que el argentino siempre trabajó pensando en el título rojiblanco.

Tan fue así, que durante esa semana pasaron cosas curiosas con las que le mandaba el mensaje a su plantel de la confianza que tenía en ellos para ser campeones, al grado de que Isaac Brizuela recordó que no practicaron por varios entrenamientos los tiros penales, ya que estaba seguro que se la iban a llevar en los últimos 90 minutos.

NO PRACTICARON LOS PENALTIS

“Si no me equivoco, ahí levantaron la mano algunos, a Matías (Almeyda) no le gustaba decir en la semana ‘cobren penales’, hay muchos entrenadores que les gusta hacerlo diario por cualquier situación, Matías decía :‘muchachos, nosotros vamos a ganar bien, hay que estar convencidos’, era parte de su motivación, de esa fe que tenía en el equipo y sus jugadores. Sí, un día se hizo tanda de penales, y estando en el partido dijo '¿quién quiere tirar ?', Los elegidos fueron los ideales”, recordó Brizuela en entrevista para Mediotiempo.

Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar fueron los que cobraron aquella noche en la cancha del Estadio Akron, donde Chivas fue campeón.

El día que Carlos Salcido quiso bajarse de un avión y tuvo que ser sedado en pleno vuelo

Almeyda nos lo decía en cada junta que teníamos, en ese momento de que se iba a tomar la decisión de los cobradores, nos decía: ‘muchachos se los he dicho siempre, nosotros siempre nos gusta lo más difícil, siempre nos gusta sufrir”, añadió.

Ya nos pasó con Tigres, al final se pudo lograr el campeonato, nos ha pasado en Copa, nos ha pasado para poder calificar a una Liguilla, y aquí está una prueba más de que nos gusta el sufrir un poco, pero estoy seguro de que vamos a ser campeones, así que tráiganme ese título".

Ese no fue el único momento donde Almeyda transmitía seguridad, sino en el momento más complicado. Era cuando el global estaba ya empatado 3-3 y en los minutos finales el jugador del Toronto, Marky Delgado voló la última oportunidad de triunfo para su equipo.

'CON ESTO FUIMOS CAMPEONES', LA JUGADA CLAVE

“Ya cuando íbamos 2-1 que me tocó estar afuera en los últimos minutos sí fue muy complicado porque, los últimos minutos apretó más Toronto, tuvo más llegada, y me acuerdo mucho de una jugada que por ahí voló creo un colombiano, que era el ya el gol definitivo, el que nos mataba”, recordó Brizuela.

“Y recuerdo también el gesto de Matías que voltea a la banca y dice ‘no, ya, con esto ya fuimos campeones, muchachos, si no la metieron aquí es porque es porque nos toca ser campeones. Y sí, muchas veces dicen que es la suerte de campeón, y nos tocó vivirlo en esta etapa que sí fueron 2 o 3 llegadas que nos hicieron sudar".

Chivas soportó los embates y se fueron hasta los penales, donde ganaron 4-2 (3-3).

Gaby García, el bombero de Pemex que acarició un título de goleo en Chivas

“En ese momento, tratas de vivirlo como el entrenador y coincidir con él y decir ‘sí, esperemos que ya termine esto y en penales lo ganemos’, pero muchas veces sí es difícil; el entrenador sabe más que el jugador”, mencionó.

REVIVE EL PARTIDO CHIVAS vs TORONTO FC

Recuerda que este encuentro podrás verlo de nueva cuenta en las pantallas de Fox Sports 2 este sábado 25 de abril a las 20:00 hrs.


NOTAS MÁS VISTAS