Hakim Ziyech festejó la violencia sobre aficionados del Maccabi: 'Que se joda Israel'

El futbolista marroquí celebró que aficionados atacaran a seguidores israelíes del Maccabi de Tel Aviv en Ámsterdam.

Hakim Ziyech (Foto: @galatasaray)

El futbolista marroquí, Hakim Ziyech, festejó y se burló en redes sociales sobre las agresiones que fueron ocasionadas a aficionados del Maccabi de Tel Aviv en Ámsterdam, luego del encuentro que se vivió en contra del Ajax.

Los ultras propalestinos del Ajax confrontaron a aficionados israelíes a la salida del Johan Cruyff Arena, dejando un saldo de dos desaparecidos y 10 heridos, mientras que fueron 62 los arrestados que estuvieron involucrados en dicho episodio de violencia.

¿Qué necesita América para avanzar a la Liguilla DIRECTA del Apertura 2024? Te decimos

Ziyech se burla de seguidores israelíes

El exfutbolista del Chelsea compartió en redes sociales comentarios sobre el conato de violencia que se suscitó en Países Bajos. Se pronunció con publicaciones en donde se leyó "larga vida a Palestina libre" y "que se joda Israel y todos los países que apoyan ese comportamiento".

El también ex del Ajax, hoy jugador del Galatasaray, celebró la violencia que se llevó a cabo tras el final del encuentro correspondiente a la Europa League y compartió imágenes de lo sucedido en la capital neerlandesa: "Si no son mujeres y niños, entonces salgan corriendo", añadió.

El futbolista nacido en Países Bajos pero con ascendencia marroquí, ha manidestado abiertamente su apoyo a Palestina, pues no es la primera vez que se pronuncia en torno a agresiones de este estilo o incluso a lo que ocurre en el conflicto entre Palestina e Israel.

Aficionados sionistas detenidos tras disturbios en Ámsterdam (Reuters)

Fue en la temporada pasado, al finalizar la misma, que el jugador celebró con una bandera de Palestina en los hombros, expresando claramente su apoyo. Hoy, Ziyech apoyó a los ultras propalestina en lo que el gobierno de Países Bajos declaró como "ataque antisemita".

La UE condena ataques de Ámsterdam (Foto: Reuters)

NOTAS MÁS VISTAS