Héctor Herrera, biografía del nuevo jugador del Atlético de Madrid
Biografía de Héctor Herrera, jugador que llega al Atlético de Madrid con la misión de ayudar a los Colchoneros a frenar la hegemonía del Madrid y el Barcelona.
Su más reciente nominación al Balón de Oro de Portugal por su gran actuación la temporada pasada con el Porto y su fichaje confirmado con el Atlético de Madrid, confirman a Héctor Herrera como uno de los futbolistas mexicanos más rentables de la actualidad en Europa. HH dio el salto a la fama con el Pachuca, escuadra que lo dio a conocer como un mediocampista de excelentes cualidades técnicas, mismas que lo llevaron a la Selección Mexicana. Aquí te presentamos algunos de los datos esenciales sobre Héctor Herrera.
Héctor nació el 19 de abril de 1990 en Tijuana, Baja California. Actualmente tiene 29 años. Su esposa es Shantal Mayo con quien tiene dos hijos: David y Valentina.
Debutó a nivel profesional con los Arroceros de Cuautla de la Segunda División cuando tenía apenas 17 años. De ahí pasó a los Venados de Contreras y después al Tampico Madero. Su vida dio un vuelco cuando en 2011 fue llevado al Pachuca por el entrenador de los Tuzos en aquel entonces: Efraín Flores, que detectó su talento al verlo jugar con las divisiones inferiores del Pachuca.
Herrera debutó con el equipo hidalguense el 23 de julio de 2011 en un partido ante Santos Laguna. En ese torneo ganó el premio al mejor novato del Apertura 2011. A partir de ese momento se fue convirtiendo en uno de los jugadores promesa del futbol mexicano, cuyo talento no tardó en despegar.
El 28 de junio de 2013, Herrera fue fichado por el Porto. De esa manera el jugador cumplía su sueño de ir a jugar al Viejo Continente con un quipo importante. Tras una breve estancia con el Porto B, fue llevado al primer equipo y poco a poco fue obteniendo un sitio importante con los Dragones.
Con el Porto, Herrera ganó dos Supercopas de Portugal en 2013 y 2018, y una Liga en 2018, terminando con la hegemonía del Benfica que se había coronado durante cuatro años consecutivos. Se convirtió en capitán y líder del equipo con base en grandes actuaciones y un temperamento frío en la cancha.
Antes del salto al Viejo Continente, uno de los grandes logros de HH, como también es conocido, fue la Medalla de Oro conseguida con la Selección Nacional Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, venciendo en la gran final a Brasil. Héctor fue uno de los pilares de aquel equipo dirigido por Luis Fernando Tena.
Al logro anterior hay que sumarle sus buenas participaciones en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, donde se convirtió en referente del cuadro Tricolor. Incluso el defensor inglés Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United, llenó de elogios al mediocampista mexicano: “Si yo fuera entrenador de algún club, sin duda lo contrataría porque es un mediocampista que no cuesta mucho, sería una bomba mexicana que pondría en mi lista de prioridades”.
HH menciona a tres jugadores como sus referentes e inspiración: Juan Román Riquelme, Andrés Iniesta y Cuauhtémoc Blanco, del cual ha dicho: “Era un referente en el fútbol mexicano por todo aquello que hacía dentro del campo, por el carisma y por la picardía que tenía jugando”.
Herrera será uno de los refuerzos importantes del Atlético de Madrid para la siguiente temporada en la que los Colchoneros seguirán luchando para derribar la hegemonía del Barcelona y el Real Madrid en la Liga de España.