De contención y hasta de lateral, Héctor Herrera y su valía por ser plurifuncional

El ahora jugador del Atlético de Madrid fue más que explotado por Efraín Flores.

Herrera firmó por tres años con el Atlético de Madrid. (Imago7)

Al momento de ver jugar a Héctor Herrera como canterano del Pachuca, Efraín Flores, el entonces técnico de los Tuzos, quedó maravillado por la forma manejarse en la cancha con y sin balón, ahí comenzó el enamoramiento entre el volante y el DT que tomó más auge con su debut en el 2011.

“El jugador importante sobresale y no solamente lo hace porque haga goles, no. Simplemente en la mentalidad, yo recuerdo su accionar con y sin la pelota, el liderazgo, la lectura de juego que tenía en aquel momento, de saber qué hacer en determinados momentos en el equipo con la pelota o sin ella, me llamaba mucho la atención. Cuando la tomaba el arrastre que tenía con ella, el tener una vista periférica, manejaba ambos perfiles”, recordó.

En determinado momento lo ponía de doble contención, contención solo, de volante por derecha, por izquierda, en una liguilla contra Tigres lo llegué a poner hasta de lateral, su plurifuncionalidad hizo acreedor a que más rápido cualquier técnico se enamore, a mí me enamoró pronto y pudimos ponerlo a jugar", manifestó.

Tanto le gustó, que en su torneo del debut, Flores puso a Herrera en 12 partidos, de los cuales en 11 fue titular y sumó 832 minutos.

“Sin duda alguna, encontrar jugadores con esas características no es fácil, porque hay quienes se especializan en alguna posición y en su caso puede manejar varias. Todas esas características, hay muchos entrenadores que nos atraen y eso es lo que ha ayudado a que el Cholo Simeone se haya fijado en él, esa plurifuncionalidad que en estos momentos es muy importantes”, comentó.

“Yo creo que puede dar más todavía, le queda todavía a pesar de sus 30 años y de la llegada al Atléti del Cholo Simeone y con la exigencia que ese técnico le da a sus jugadores seguro que va a alcanzar mejores cosas y el rendimiento individual de Héctor todavía va a ir creciendo".

Flores llevó a Herrera al Pachuca cuando era parte de la Segunda División en el Tampico y sus características le dieron para ya no soltarlo.

“No teníamos un presupuesto muy amplio, teníamos que echar mano de los jóvenes, y Dios pone las cosas en el camino y en esas circunstancias en esa semanita de trabajo con la (Sub) 17, (Sub)20 y Segunda División y pudimos observar a un jugador que tenía un desparpajo y una desinhibición para jugar al futbol como lo fue Héctor Herrera y eso nos permitió pensar que sería un jugador que podía ayudarnos en Primera División, y tan fue así que rápido lo pudimos incorporar y debutar”, mencionó.





NOTAS MÁS VISTAS