¡Lo que hubiera sido! Héctor Moreno tuvo la oportunidad de fichar por el Barça
El defensa mexicano aceptó haber tenido pláticas con los catalanes e incluso tuvo la posibilidad de firmar con ellos.
El defensa mexicano, Héctor Moreno, declaró en entrevista para TUDN que tuvo la posibilidad de fichar por el Barcelona antes del Mundial de Brasil 2014, sin embargo, no lo hizo y la lesión que sufrió en el duelo ante Holanda en Octavos de Final lo alejó del club español.
"Seguramente hubiera sido diferente, ya que no solo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de haber firmado antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera. Pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”, dijo el central.
Sin duda era uno de los mejores momentos futbolísticos del mexicano, quien en ese momento se encontraba en el Espanyol de Barcelona, y el club buscaba venderlo para recaudar fondos tras sus problemas económicos. Sin embargo, Moreno decidió mantenerse en el club pese a tener ofertas.
“Aún estando lesionado tuve la oportunidad de firmar por algún equipo, ya recuperado también tuve la oportunidad, pero no creía que estaba preparado para irme, fue duro, pero no cambio la experiencia por nada”, comentó Héctor.
El canterano de los Pumas aseguró que lo único que cambiaría de aquel verano sería el resultado ante Holanda y no tanto su lesión que lo alejó de un gigante europeo.
“El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría no fue la lesión, sino el haberle ganado a Holanda. La lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí, todo lo que ha pasado en mi vida me tienen aquí. Si hubiera firmado antes, quizás no estaría con mi esposa”, sentenció el mexicano.
LA VIDA DESPUÉS
Un año después, en el verano del 2015, Moreno salió del conjunto Periquito para llegar al PSV con Andrés Guardado. Luego tuvo breves pasos por Europa en la Roma de Italia, para posteriormente regresar a España con la Real Sociedad y finalmente en julio del año pasado llegar al Al-Gharafa donde se encuentra actualmente.