Hermanos futbolistas que jugaron para diferentes selecciones nacionales

Los Funes Mori fueron un caso reciente del futbol mundial en el que hermanos de sangre defienden a diferentes países.

Hay varios casos de hermanos futbolistas que representaron a diferentes países. (Google)

Llevan la misma sangre, pero cuando de futbol se trata defienden distintas camisetas y entonan diferentes himnos nacionales. Los mellizos Funes Mori se convirtieron en 2021 en el caso más reciente de hermanos que jugaron para diferentes selecciones, con Rogelio defendiendo a la Selección Mexicana tras su naturalización y Ramiro en el combinado de Argentina.

La lista tiene más integrantes de los que podríamos pensar e incluye apellidos ilustres en el futbol como los Pogba o los Mandanda, que tienen campeones del mundo con Francia entre sus filas y a sus consanguíneos en selecciones de mucha menor jerarquía.

¿Conformarse con una cerveza? Reality show 'rescató' el talento de Funes Mori

Hermanos que jugaron en diferentes selecciones

  • Rogelio y Ramiro Funes Mori

Como ya lo mencionamos, Rogelio debutó con México ante Nigeria y lo hizo en modo goleador, mientras Ramiro jugó dos veces la Copa América con la Albiceleste.

  • Paul, Florentin y Mathias Pogba

A Paul Labile todo el mundo lo conoce como artífice de la Selección de Francia que ganó el Mundial 2018, pero tiene dos hermanos que representan a Guinea.

  • Steve, Parfait y Riffi Mandanda

Acá hay otro campeón del mundo francés, el portero Steve Mandanda, suplente de Hugo Lloris en la Copa del 2018, mientras que sus dos hermanos (también arqueros) han defendido al combinado de Congo.

  • Thiago y Rafinha Alcántara

Uno en España y otro en Brasil, para que se den una idea de la calidad que corre por las venas de los Alcántara. Thiago es el más famoso, quien con la Furia estuvo en Rusia 2018, mientras Rafinha fue parte del Scratch que ganó el oro en los Juegos de Río 2016.

  • Jérome y Kevin Prince Boateng

Tal vez los más famosos de la lista. El central optó por vestir los colores de Alemania y logró la Copa Mundial en el 2014, mientras que el talentoso y conflictivo mediocampista se quedó con Ghana, también con participación mundialista.

  • Christian y Massimiliano Vieri

Caso curioso porque el histórico delantero nació en Bolonia, Italia, mientras que Max vio la luz en Australia y cada uno se quedó con la camiseta del país que le vio nacer. De más está decir quién tuvo la mejor carrera.

  • Tim y Chris Cahill

Vamos a Oceanía con la familia Cahill, que tuvo a sus dos hijos en Sydney. Tim eligió a Australia y es el goleador histórico de los Socceroos, pero Chris se "aventó el paquete" de jugar para Samoa, una selección de nula historia en este deporte.

  • Granit y Taulan Xhaka

Granit, el menor y más brillante, eligió Suiza, pero el mayor, Taulan, se quedó con el país de origen de sus padres por un sentimiento de pertenencia (y porque Suiza no le llamó) a un país como Albania.

  • Royston y Giovanni Drenthe

El que alguna vez fuera fichaje del Real Madrid y que terminó con notable sobrepeso jugando en la Cuarta División española, Royston Drenthe fue seleccionado de Países Bajos, al tiempo que su hermano portó los colores de Suriname.


NOTAS MÁS VISTAS