Hernán Pellerano: Por coronavirus bajé 7 kilos y necesité oxígeno

El exjugador de Xolos contó que bajó siete kilos, dormía sentado y sufrió de neumonía.

Hernán Pellerano jugó en Liga MX con Xolos de Tijuana (Foto: Imago7)

Con el fin de concientizar a las personas, Hernán Pellerano contó cómo fue su vivencia con el coronavirus. El exjugador de Xolos, platicó con el exfutbolista y médico Juan Manuel Herbella, a quien le platicó todo lo que sufrió como consecuencia de la enfermedad

"Yo me empecé a sentir bien de cuerpo (tras su recuperación del virus), pero lo que sí me quedó fue una neumonía increíble. Era una cuestión que no podía respirar. Todo el día tosiendo. No podía ni comer. Bajé siete kilos porque no podía meterme alimento a la boca. A la noche la pasaba muy pero muy mal. Dormía sentado. De cuerpo sí me empecé a sentir bien, no era una gripe como al principio, pero al toser todo el día, tenía mucho dolor de cabeza. Y llegó un momento que tuvimos que comprar un tubo de oxígeno", dijo.

Fechas y horarios de la jornada 10 del Guard1anes 2020 de Liga MX

Incluso, Pellerano confesó que necesitó oxígeno, pues su estadía en Arequipa, la altura le afectó aún más con el tema de la respiración.

"El 20 de julio empecé a toser, pero una tos que no podía respirar ni un segundo. Ni la respiración cortita. Nada. Los cardiólogos me dijeron que me compre un oxímetro. En Arequipa por el tema de la altura (2.335M) teníamos que estar en 96/97 y yo estaba en 89/90. Entonces me compré un tubo de oxígeno y cada dos o tres horas me ponía 20 o 25 minutos", narró en el live a través de Instagram.

Julio César Chávez se quiso suicidar debido a las drogas pero falló en disparo

Una de las secuelas que le quedó al futbolista es una arritmia, situación que los médicos le dijeron que puede durar días, meses o hasta años, pero gracias a un procedimiento de cardioversión pudo tener un mejor nivel para así volver a entrenar con su actual equipo que es el Melgar en Perú.

"La federación y el club para volver a entrenar me pidieron que me haga unos chequeos. En el electrocardiograma me salió que producto del Covid me quedó una arritmia. Me asusté. Nunca había tenido nada. A mí todos los años me hacían chequeos y nada. A partir de esto se me generó una arritmia en el corazón. Me empecé a asustar de verdad. De oxigenación estaba bien, pero las pulsaciones de 47 se me iban a 150, me bajaba de vuelta a 47. Corporalmente no sentía nada. Es más, estaba haciendo trabajos en mi casa".


NOTAS MÁS VISTAS