Higuita abrió su corazón; contó lo que vivió en la cárcel y su relación con Pablo Escobar
El exportero de Colombia narró cómo vivió la muerte de Andrés Escobar, asesinado en su casa tras un autogol en el Mundial de Estados Unidos 1994.
René Higuita habló para una televisora en el marco de los 30 años del Mundial de Italia 1990. Durante 90 minutos, el exarquero contó una serie de anécdotas que fueron parte de su carrera como el asesinato de Andrés Escobar y cómo tuvo que ir a reconocer su cuerpo.
“Yo vivía cerca, en El Poblado, más o menos a cinco minutos de donde pasó lo de Andrés. Escuchamos los tiros desde la casa, pero no nos imaginamos que era Andrés. Yo tuve que ir a la morgue a verlo. La invitación es que si recordamos a Andrés, no puede estar la vida de por medio por un resultado de fútbol. Andrés, después de muerto y con esa calidad humana, nos sigue dejando esa enseñanza: rechazar a los vándalos del futbol”, dijo para Fox Sports.
Asimismo, Higuita defendió su amistad con Pablo Escobar, uno de los narcotraficante más sanguinarios de Colombia y del mundo.
“Yo soy amigo de todos. El hecho de que yo sea amigo de Pablo Escobar no quiere decir que sea narcotraficante. Cuando uno se vuelve público da esa posibilidad a los enemigos de que lo vuelvan a uno mierda. Yo, siendo un niño, cuando Pablo Escobar iluminaba las canchas, cómo no agradecer eso si no había. Y a la gente se le olvida que Pablo Escobar también fue un congresista”.
LA CÁRCEL
Y justamente esa relación que le hizo vivir un momento desagradable cuando fue encarcelado por no revelar información que pudiera llevar a la policía a la detención del narco.
“‘Entrégueme a Pablo Escobar y usted no tiene delito’. A mí se me vino el mundo encima, me montaron en un helicóptero, otro me escoltaba, me llevaron a Bogotá, que esto no se lo han hecho ni al peor narcotraficante”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.