Higuita pide a la población no salir de casa, usando imagen de su error en Italia 90

El portero colombiano pidió a la población no salir de sus casas por el COVID-19, de una manera graciosa que tuvo muchas interacciones.

El portero colombiano cuando estuvo presente en el TMS. (Mexsport)

Cuartos de Final del Mundial Italia 1990. Colombia enfrentaba a Camerún en tiempos extra, cuando el arquero cafetero, René Higuita intentó salir jugando en la media cancha. El delantero camerunés, Roger Milla le robó la pelota, se enfiló a la portería y marcó el segundo gol con el que el cuadro africano eliminó a los colombianos de la Copa del Mundo.

Esa escena, junto a una fotografía del momento exacto en el que Milla le roba el balón, la utilizó este jueves René Higuita para hacer consciencia y pedirle a la población que no salga de sus casas, ante el crecimiento de contagios por Coronavirus, no solo en Colombia, sino en el resto del mundo.

“Hoy me han mandado mucho esta imagen... si está foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar... primero la salud si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas”, publicó el exguardameta de la Selección.

OTRAS VERGONZOSAS SALIDAS DE ARQUEROS

Y hablando de otros episodios vergonzosos de porteros tratando de salir jugando con los pies, tenemos que contar a José de Jesús Corona y a Alfredo Saldívar, quien fue duramente criticado por la afición de los Pumas hace dos semanas, tras el juego en el que empataron a tres goles en el Estadio Olímpico Universitario.

En la Final del Torneo Apertura 2018, cuando el juego ante las Águilas se encontraba empatado, Corona quiso salir jugando dando un pase comprometido a Iván Marcone, quien perdió la pelota ante Oribe Peralta. La pelota le cayó a Edson Álvarez quien fue el encargado de abrir y cerrar el marcador 2-0 a favor del cuadro de Coapa.

Una vez más ante América, el Pollo Saldívar cometió un oso en la Jornada 9 del Clausura 2020. El arquero recibió la pelota de uno de sus defensas, y cuando buscó tocar con los pies para uno de sus compañeros, su pase fue deficiente y Federico Viñas robó el esférico.

El uruguayo no lo pensó y con la portería sola de inmediato mandó la pelota a las redes. Ese partido terminó con un empate a tres, conseguido por las Águilas en tiempo de compensación.

NOTAS MÁS VISTAS