Tras cese de Palermo en Pachuca, su hijo aún quiere hacer carrera en México

La salida del DT argentino rompió el objetivo de que un día pudiera dirigir a su hijo.

Llegaron juntos a México, pero los malos resultados de Pachuca provocaron un alejamiento anticipado entre Martín Palermo y su hijo Ryduan, quien milita en los Coyotes Tlaxcala.

El joven delantero espera que algún día pueda formar parte de la plantilla del equipo que dirija su padre, pero, por ahora, confía en seguir un semestre más con el equipo de la Liga Premier de la FMF e incluso sueña con un ascenso a la Liga de Ascenso MX.

Me gustaría poder seguir en México, pienso en este torneo, poder aprovecharlo, en la segunda vuelta poder jugar un poco más y si Dios quiere seguir en Coyotes o lo que depare el futuro”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

Los Palermo siempre han estado cerca desde que uno se hizo entrenador y el otro comenzó en equipos inferiores de Argentina, como ocurrió cuando el joven estuvo en el Santiago Morning de Chile; por ello lamenta que su padre no haya podido seguir como DT de los  Tuzos.

“Fue una lástima porque no pudo demostrar regularidad, arrancó mal, después levantaron, después cayeron de vuelta, volvieron a levantar, los partidos de local que perdieron puntos los resintieron, pero fue positivo para él la experiencia. Los clasificó a la Liguilla, los sacó a jugar de igual a igual y fue positivo el balance, a él le hubiera gustado seguir, a mí también por tenerlo cerca ahora que estoy acá. Pero bueno, esta carrera es larga y tampoco tiene apuro por lograr cosas, tiene bastante tiempo para encontrar un equipo y encontrar esos objetivos que logró como futbolista, transmitiendo eso lo va a lograr”, dijo.

No me vuelvo loco, sí me gustaría que mi papá me dirija, pero bueno, ojalá en algún momento se pueda cumplir”.

Aún así, el delantero argentino tuvo la posibilidad de enfrentar a su padre en los partidos amistosos en el verano pasado.

“Tuve la suerte de poder jugar los amistosos de pretemporada, los amistosos que fuimos a jugar contra Pachuca Sub-20. Ahí me pudo ver un poco más y nada, fue remarcarme las cosas malas, las cosas buenas, pero siempre las cosas malas para ser cada día mejor. (Me dijo) que si este es mi sueño que lo pelee porque con el tiempo las cosas se van a dar”, compartió el artillero que actualmente disputa el Torneo Internacional de la Liga Premier en Cancún.



  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS