¡Histórico! Barcelona anuncia que se queda en la Superliga y apoya al Real Madrid

Los dos gigantes del futbol español van de la mano para no dejar morir la naciente Superliga y los Blaugranas lo confirmaron en un comunicado.

Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes del Barcelona y Real Madrid. (EFE)

¡Barcelona y Real Madrid están unidos "a muerte" por la Superliga! Luego de que el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, aseguró que este nuevo torneo es "absolutamente necesario" para ingresar más fondos, el Barça anunció que sigue en la Superliga Europea junto a los Merengues, a diferencia de los seis clubes ingleses que abandonaron el proyecto.

“El FC Barcelona comparte el análisis efectuado por la mayoría de los grandes clubes del futbol europeo en el sentido de que, y aún más en la actual coyuntura socioeconómica, es necesario emprender reformas estructurales destinadas a garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del fútbol mejorando el espectáculo”, señaló la institución en un comunicado.

“En este contexto, la Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados”, agregó.

¿Qué equipos siguen en la Superliga?

Con la postura blaugrana, solo Barcelona y Real Madrid siguen en punta con el proyecto que fue anunciado la tarde del domingo 18 de abril, con 12 participantes, de los cuales 10 decidieron bajarse en los últimos tres días.

Los primeros en dar un paso al costado fueron los clubes de Inglaterra: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal. Le siguieron la Juventus, AC Milan e Inter de Milan de Italia y por último el Atlético de Madrid.

La Superliga está muerta, afirma presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de La Liga de España y uno de los principales antagonistas de la Superliga Europea, celebró que la mayoría de los clubes hayan desistido de este "disparate" del futbol, al afirmar que este torneo "está muerto desde su concepción".

NOTAS MÁS VISTAS