Histórico club en el que jugó Memo Ochoa desciende a la tercera división en su país
El guardameta mexicano estuvo tres años en el club, siendo fundamental para evitar el descenso en dos temporadas.

El portero Guillermo Ochoa ha pasado por distintos clubes en Europa, en donde las cosas no han ido de lo mejor, ya que la mayoría de ellos terminaron descendiendo en sus respectivas ligas.
Uno de los más recordados por el guardameta mexicano es el Ajaccio, equipo histórico en Francia, con el cual estuvo de 2011 a 2014, años en los que estuvieron en la máxima categoría de aquel país, antes de descender previo al Mundial de Brasil.
El equipo tuvo un nuevo regreso para la temporada 2021-22, sin embargo, volvieron a descender al final de la campaña. Ahora, el club enfrenta problemas financieros, que lo han llevado a caer a la tercera división de Francia.
La Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) consideró que Ajaccio no cumplía con los requisitos para mantenerse en Ligue 2, por lo que tendría que jugar en la Championnat National, una categoría que no es considerada como profesional.
En 2024, ya había pasado por la misma situación, aunque lograron apelar la decisión del DNCG, por lo que pudieron mantener la categoría. Para este año, la situación fue difícil, ya que el equipo de "Los Osos" no presentó ningún tipo de recurso, respetando la determinación del organismo y detallando que trabajarán para estar en la National 1, buscando mantener su estatus como club profesional.
"El club no puede apelar ante la CNOSF, cuyo plazo venció hoy a las 17:00. La directiva del club está trabajando en la presentación de un presupuesto para jugar en la Primera Nacional y así preservar su estatus profesional.", compartió el club.
Ante esto, el primer encuentro de la temporada fue aplazado, ya que se les dio el tiempo para poder presentar algún recurso, sin embargo, será otro club el que tendrá que ascender y ocupar el lugar que dejan, permitiendo que el calendario continúe como estaba previsto.
Guillermo Ochoa y sus años en el Ajaccio
El Ajaccio se convirtió en el primer equipo en Europa al que llegó Guillermo Ochoa, saliendo de América en 2011. El portero fue determinante para la salvación del club durante las primeras dos temporadas.
Por desgracia, para la campaña 2013-14, no sirvieron sus excelentes actuaciones, por lo que el club perdió la categoría. Esto permitió que el mexicano saliera al Málaga de España, luego de su actuación con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.