Futbol de Honduras: defensor de Marathón le dio brutal patada a dos rivales

André Orellana se comunicó con uno de los futbolistas que hirió, Germán Mejía, para pedirle disculpas.

Orellana dejó adoloridos a Mejía y Pineda. (Capturas)

El pasado domingo, durante el clásico entre Marathón y Olimpia de Honduras, se dio una terrible jugada en la que el zaguero André Orellana le dio una tremenda patada a dos de sus rivales, Germán Mejía y Carlos Pineda. La acción se presentó en los últimos minutos del encuentro, sin embargo, por la gravedad, el árbitro no dudó y expulsó al defensor.

Todo se dio al minuto 86 de encuentro, cuando Orellana de Marathón disputó una dividida con Mejía y Pineda, jugadores con los que el defensor coincidió en el conjunto de Olimpia. 

Pese a que Mejía y Pineda tenían la ventaja por estar más cerca del balón, Orellana estaba decidido a impedir que sus excompañeros se hicieran con la esférica, aunque para cumplir con su cometido tuvo que darles una brutal  patada

Las cámaras captaron la secuencia que le permitió a Orellana imponerse: se suspendió sobre el aire y con su pierna derecha impactó a sus excompañeros de equipo. 

El árbitro central estaba muy cerca de la jugada, por lo que en cuanto Mejía y Pineda terminaron tirados sobre el terreno de juego sacó la tarjeta roja, dejando a Marathón con 10 jugadores.

¿Qué dijo Orellana sobre la jugada?

Cuando terminó el encuentro, Orellana declaró: "Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido. No es correcto para nada. Ya hablé con Patón (Mejía) que es un papá para mí".

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, ya que el defensor se comunicó con Mejía para pedirle disculpas. El propio Patón lo reveló en su cuenta de X, donde compartió una captura de WhatsApp en la que se puede apreciar parte de los mensajes que se intercambiaron los jugadores. 

"Si ya hablamos hermano. Es parte del futbol, lo amo mucho, que siga trabajando (André Orellana) que él ya sabe que está para ser el mejor central de Honduras y salir al extranjero...", le comentó el Patón a uno de sus seguidores en X. 


NOTAS MÁS VISTAS