Horacio Casarín, el mexicano que se sacó la lotería tras un fallido fichaje con Barcelona
La historia del legendario jugador mexicano que no pudo ir a Barcelona pero que ganó un 'premio mayor'.

En 1948, el futbolista mexicano, Horacio Casarín, fue fichado por el Barcelona, pero poco duró en España, le querían pagar lo mismo que en el país azteca así que se retornó; el destino le tenía preparado algo mejor, se sacó la lotería luego de comprarse un boleto con los mismos números de su año de nacimiento.
María Elena King, quien era esposa de Casarín, contó en el año 2000 cómo fue que un día de pronto compró el billete que saldría premiado, y fue así que la vida les sonrió económicamente, puesto que como futbolista nunca tuvo un gran sueldo.
“Iba por la calle y se detuvo en un número: 1918, que era el de su año de nacimiento. Algo presintió, compró un billete y se sacó la lotería, que en ese momento nos cayó muy bien”, se lee en una publicación de El Universal.
Casarín había tenido la oportunidad de emigrar a Europa con el Barcelona, luego de que en México le había ido muy bien en cuestión de goles con Necaxa; sin embargo, en España le querían pagar lo mismo; además, no le ofrecían casa, ya que la Liga atravesaba problemas de crisis por la Guerra Civil que afectaba a los clubes.
Después de partidos amistosos, Casarín volvió a México para militar en el Club España, y de nuevo pasó por Rayos y Potros, además de Zacatepec, América y Rayados, donde se retiró en 1957. Tras ganarse la lotería y vendió medicamentos antes de dirigir a Zacatepec, Tecos y Atlante.
Horacio vendió su auto para regresar a México y su situación económica no le favorecía en nada. “Como jugador Horacio ganaba como 300 pesos al mes, más otros 300 porque lo metieron a trabajar a un banco para que le alcanzara. Con eso vivíamos al día. Si tardaban en pagarnos nos metían en aprietos. Nunca ganó un centavo extra. Hasta que fue técnico ya le pagaban doble: como jugador y como técnico. Lo más que ganó Horacio fueron 8 mil pesos al mes, no más”, contó su esposa.
Casarín murió el 10 de abril del 2005, afectado en sus últimos años por Alzheimer; dos meses antes su esposa había fallecido.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.