Rodrigo Huescas salió lesionado en partido de Conference League

El lateral mexicano abandonó el campo apenas al minuto 10 en el partido del Copenhague contra el Banik Ostrava de República Checa.

Rodrigo Huescas tiene 20 años (X:@FCKobenhavn).

Se encienden las alarmas en Europa luego del partido entre Copenhague y el Banik Ostrava, después de que Rodrigo Huescas saliera a los 10 minutos de juego por una molestia muscular.

El lateral mexicano había sido titular indiscutible desde su llegada al conjunto danés hace casi un mes, disputando en cuatro de los cinco partidos los 90 minutos; sin embargo, esta lesión condiciona su regularidad en el 11 inicial.

Clavadista de EE.UU. recibe CERO de calificación en París 2024

Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero se especula que la sustitución del ex Cruz Azul fue preventiva, entendiendo que el enfrentamiento contra los checos es apenas el primero de dos partidos clasificatorios.

Por ende, se espera que Rodrigo pueda estar presente el próximo domingo cuando visiten al Sønderjyske, uno de los equipos de la zona baja en la liga danesa.

Por su lado, el Copenhague se encuentra en un cuádruple empate en el primer lugar de la tabla, con dos victorias y un empate en tres partidos, confirmando el gran momento de Huescas y compañía.

El encuentro en el Parken Stadium finalizó con victoria para el equipo de la capital, con un solitario gol del juvenil de 18 años, Victor Froholdt.

La vuelta se jugará en territorio checo el próximo jueves 15 de agosto, en donde el Copenhague buscará asegurar su presencia en la Fase de Grupos de la próxima Conference League.

¿Cuánto vale Rodrigo Huescas?

Desde su consolidación en Liga MX con el Cruz Azul, el valor de mercado de Rodrigo Huescas no ha hecho más que subir, y su reciente fichaje en la liga danesa lo posiciona como uno de los mexicanos más valiosos.

El lateral de apenas 20 años tiene un valor de seis millones de euros, según Transfermarkt; que lo convierten en el segundo jugador más valioso de la plantilla del Copenhague, sólo por detrás del sueco Roony Bardghji.


NOTAS MÁS VISTAS