Huescas y sus nervios en su primer mensaje para el vestidor del Copenhague: VIDEO
El mexicano habló delante de sus compañeros después de un encuentro con ayuda de un traductor.
El mexicano Rodrigo Huescas ha iniciado con el pie derecho su andar en el Copenhague, pues ya tuvo minutos como titular en dos encuentros importantes (uno de la Liga de Dinamarca y otro de clasificación para Conference League).
Parece ser que la adaptación del ex Cruz Azul va bastante bien, tanto que ya hasta tuvo palabras para sus compañeros dentro del vestidor sin todavía saber inglés y con ayuda de un traductor, según pudimos ver en un video que circula en redes sociales.
Huescas se animó a pararse en el vestuario luego de la victoria ante Lyngby Boldklub, situación que se deduce por la indumentaria que utiliza (tercera equipación de su club); en dicho encuentro, el mexicano dio la asistencia para el primer tanto.
"Me he sentido muy cómodo en este debut, veo un grupo muy unido que más que buenos jugadores son excelentes personas. Estoy seguro que lograremos grandes cosas este 'semestre'. Vamos Copenhague", dijo Rodrigo.
El mexicano se equivocó al decir semestre, pues en Europa se juegan temporadas de un año, además lucía claramente nervioso, sin embargo, compañeros y cuerpo técnico lo aplaudieron fuertemente cuando terminó de hablar.
Huescas jugó los 90 en ronda clasificatoria a Conference League
Rodrigo Huescas y el Copenhague iniciaron este jueves con el pie derecho su camino rumbo a la Conference League 2024-2025 al vencer 0-3 en su visita a los Magpies de Gibraltar, duelo correspondiente a la segunda ronda clasificatoria.
El mexicano jugó el partido completo en este importante triunfo de los daneses considerando sus aspiraciones a nivel continental y, de hecho, se enfrentó a su compatriota Francisco Zúñiga, quien salió como capitán del conjunto local.
Con este resultado, los daneses recibirán tranquilos la vuelta de este encuentro en el Estadio Parken el próximo jueves 1 de agosto, encuentro en el que buscarán cerrar la obra para seguir avanzando de cara a uno de los torneos continentales.