'Esperas morirte antes'; Hugo Sánchez habló de la muerte de su hijo

Un tema del que muy pocas veces habla, el Penta platicó con su compañero en ESPN, Roberto Gómez Junco, de la muerte de Hugo Sánchez Portugal.

Hugo Sánchez e hijo en el Santiago Bernabéu. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Deportivamente es el futbolista mexicano más grande de la historia, pero ni toda la fama, fortuna y reconocimientos libraron a Hugo Sánchez de vivir uno de los dolores más grandes que cualquiera puede experimentar: la muerte de su hijo, un tema pocas veces tocado por él, aunque con su compañero de ESPN, Roberto Gómez Junco, se abrió un poco.

Entrevistado para el canal de YouTube del analista, el Pentapichichi recordó a Hugo Sánchez Portugal, quien murió en el 2014 distanciado de su padre por diferencias personales, esto luego de que en lo profesional compartieron en el Pumas Bicampeón del 2004.

"Son cosas que pasan, tristemente sucedió y jamás lo esperas. Tú esperas irte antes que tus hijos, sería la ley de vida, pero así surgió y hay que aprender a vivir con ese dolor. He aprendido, pero no se olvida lo que viví con mi hijo y lo que pasé con otros familiares como mi padre. Hablando de machos, por utilizar la palabra, perdí al de arriba y al de abajo en mi familia", recordó Sánchez Márquez.

¿De qué murió Hugo Sánchez Portugal?

Con tan solo 30 años, el heredero del Pentapichichi murió el 8 de noviembre del 2014 en su departamento en la Ciudad de México. De acuerdo a las investigaciones periciales, la causa de muerte fue una intoxicación con monóxido de carbono.

A manera de homenaje, el Estadio Olímpico del Deportivo Plan Sexenal, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, donde laboró como director de Deportes, lleva el nombre "Hugo Sánchez Portugal"

Tristemente, el exdelantero mexicano del Real Madrid también tuvo que lidiar con la muerte de una de sus hermanas, Hilda, en el 2015, y el fallecimiento de su padre, Héctor, en el 2017.


NOTAS MÁS VISTAS