El emotivo mensaje de Iker Casillas a un año de sufrir un infarto

El exarquero relató cómo vivió el infarto y llevó la recuperación antes de anunciar su retiro.

A un año de volver a nacer de Casillas. (Instagram)

Este primero de mayo se cumplió un año del infarto que sufrió Iker Casillas, entonces portero del Porto, que terminó con su carrera luego de 22 años jugando y puso en peligro su vida mientras estaba en Portugal, mismo que recordó con un emotivo mensaje y un video en redes sociales.

“Hace un año, digamos que nací”, fue la frase que publicó junto a una grabación de lo que será su documental y cómo vivió su primer año tras el infarto, que en principio nunca se imaginó que le daría, pero notó que se iba quedando sin aire aquella mañana que entrenó con los Dragones.

Martinoli se enfrasca con Ormeño en el Puebla - Toluca de la eLiga MX

“El 1 de mayo de 2019 me levanto como todos los días, me voy a entrenar, noto que me voy quedando sin aire, tengo que respirar, pero no puedo. En ningún momento pasó por mi cabeza que podría ser un infarto”, dijo para Movistar Plus.

“Las noches las pasas con angustia, hasta un estornudo te parece un drama. Jamás he vuelto a dormir boca abajo desde entonces, pero el doctor me dice: ‘Iker, no pasa nada, no te vas a morir”, añadió.

El exarquero pasó a formar parte del cuerpo técnico del club mientras se recuperaba, pero finalmente anunció su retiro en febrero. Para terminar así como una carrera que inició en 1999 cuando debutó con el Real Madrid, donde duró hasta el 2015 para después jugar con el Porto.


NOTAS MÁS VISTAS