La increíble escultura de Juan Román Riquelme haciendo el 'Topo Gigio'

El exjugador y hoy directivo de Boca Juniors fue homenajeado por un escultor en Argentina, quien lo inmortalizó con su mítico festejo ante River Plate.

El Topo Gigio, un festejo que lo encumbró (Cortesía Estudio Fernando Pugliese)

Juan Román Riquelme es uno de los jugadores argentinos más admirados en su país, siendo la inspiración de múltiples artistas, como el artista plástico Fernando Pugliese, quien realizó una escultura en tamaño real del 10 de Boca Juniors.

En la obra, Pugliese retrató a Riquelme con su clásico festejo de 'Topo Gigio', mismo que se convirtió en una de las imágenes más icónicas de su destacada trayectoria. La obra mide 1.83 m y pesa 50 kilogramos.

"Ojalá Román pueda ver la obra. Recibí un montón de llamados de hinchas del club. Yo creía que el máximo ídolo era Diego Maradona, pero por lo visto es este muchacho Riquelme. Costó un poco hacer que encajaran las manos por detrás de las orejas, pero el trabajo quedó muy lindo", declaró para la prensa argentina.


¿Cómo nació el festejo?

El 'Topo Gigio' vio la luz en 2001, en la goleada 3-0 de Boca Juniors sobre River Plate; al marcar, Román se dirigió al palco de la directiva para llamar la atención de Mauricio Macri, entonces cabeza del Xeneize, por la negativa de negociarlo a Europa y subirle el sueldo.


NOTAS MÁS VISTAS