Futbol

¡Increíble! Se reveló el sueldo del Gullit Peña en el FAS de El Salvador

El mexicano Carlos Peña actualmente percibe menos del diez por ciento de lo que cobraba en Cruz Azul y aún así es de los mejores pagados en El Salvador.

El Gullit es la figura del FAS (Twitter @CDeportivoFAS)
El Gullit es la figura del FAS (Twitter @CDeportivoFAS)
Ciudad de México

Atrás quedaron los días de bonanza para el mexicano Carlos 'Gullit' Peña, pues ahora se reveló el salario que percibe con el Club Deportivo FAS de El Salvador, una cifra muy lejana de lo que percibía cuando se mantuvo en el futbol mexicano.

De acuerdo a información de David Medrano, el Gullit recibe seis mil dólares mensuales, monto que apenas y rebasa el 5% de lo que cobraba en un club como Cruz Azul, donde se embolsaba 110 mil dólares al mes.

"El sueldo promedio en esa Liga ronda entre los mil 500 y los 2 mil dólares. El caso del Gullit es extraordinario y cobra un poco más de 6 mil dólares ya que el gobierno colabora para que el FAS le pueda pagar al mediocampista", señaló el comunicador.

Hace unos años el mediocampista Carlos 'Gullit' Peña era uno de los mejores jugadores del futbol mexicano, maravillando a sus seguidores en el mediocampo de León con Luis Montes y José Juan Vázquez como escuderos de aquel equipo bicampeón.

El Gullit se ganó un lugar entre lo más destacado de la Liga MX, así como un puesto en la Selección Mexicana que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde participó en un partido frente a Croacia en la Fase de Grupos.

Tras brillar con La Fiera empezó su peregrinar por conjuntos como Chivas, Rangers, Cruz Azul, Correcaminos y un paso fallido por el futbol de Polonia.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.