La infidelidad de un exjugador de América que marcó a River Plate

Un exfutbolista de las Águilas protagoniza uno de los escándalos más sonados en la historia del futbol argentino.

La infidelidad de 15 años de un exjugador de América que marcó a River

Dicen que en la vida como en el futbol hay "códigos" que se deben respetar bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, exactamente hace 15 años, una historia de infidelidad, protagonizada por un jugador que pasó por el América, hasta la fecha sigue marcando a River Plate como uno de sus casos más bochornosos y escandalosos de su historia.

Eric Cantona y la patada voladora a un hooligan, su mayor orgullo

COCO AMELI, EDUARDO TUZZIO, UNA HERMANDAD DESTROZADA 

Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio eran ambos defensas centrales argentinos, cuya sólida amistad fraguaron desde que ambos jugaron en San Lorenzo de Almagro y que se solidificó cuando coincidieron ambos en River Plate; todo ello al inicio de la década de los 2000. Una pareja de centrales férrea, dura, sudamericana con todo el estilo argentino, con una amistad que rayaba en la hermandad, la camaradería, pero que terminó de tajo.

En 2004, Horacio Ameli decidió dejar River Plate y firmar con el América, que para el torneo Apertura de ese año, era dirigido por Oscar Ruggeri. Al Coco Ameli no le fue para nada bien en México, porque apenas duró un semestre en el club, por lo que para el primer semestre de 2005 decidió regresar a River.

Sin embargo,estando en México y a la distancia a través mensajes de Messenger, comenzó a intercambiar mensajes con la esposa de Tuzzio y fraguar la infidelidad que después, a su regreso a Argentina, consumaría con ella quien ya tenía 3 hijos con su amigo inseparable. Tuzzio descubrió el engaño cuando el Coco ya formaba parte del plantel de River y estalló la bomba; inició el escándalo.

"Les quiero contar a todos lo que hizo este hijo de mil putas que decía ser mi amigo… El malparido se está acostando con mi mujer hace dos meses...”, fue lo que, de acuerdo al Diario Olé de Argentina, dijo Tuzzio previo al inicio de un entrenamiento del Millonario, lo cual lógicamente rompió el vestidor de aquel River que para ese momento estaba disputando los Cuartos de Final de la Copa Libertadoresdel 2005.

EL ESCÁNDALO EN ARGENTINA Y EL FIN DE LA CARRERA DE AMELI

El caso de traición fue todo un escándalo en la vida pública de Argentina. Hubo varios programas de la televisión que abordaron el tema, victimizando a Tuzzio, juzgando a Ameli y convirtiendo todo aquello en un circo mediático. Años después, se reveló que en ese momento, Tuzzio llegó a tener un arma en la guantera de su coche, aunque por fortuna nunca llegó al extremo de usarla.

Cuenta el Diario Olé que cuando el grupo se enteró de la traición de Ameli, el entonces portero Franco Constanzo intentó tomar del cuello al Coco, varios jugadores fueron a separarlo, al tiempo que los demás no sabían cómo reaccionar ante tan inesperada situación.

La infidelidad provocó la debacle de la carrera de Ameli, porque sus compañeros exigieron su salida de River. Un año después, jugó en Colón y tuvo que regresar al Millonario que era dueño de su carta, pero jamás volvió a vestir su camiseta. En tanto, Tuzzio dejó todo atrás, se fue al Mallorca de España, regresó a River en 2006 para jugar hasta 2008; después se fue a Independiente, y terminó su carrera en Ferro en 2016.



NOTAS MÁS VISTAS