Una llamada entre Xavi y Rafa Márquez, la razón por la que Marco Fabián juega en Qatar

Entre ofertas de Rusia, Europa y Latinoamérica, el azteca tuvo poco tiempo para analizar y se enfiló a jugar a territorio próximamente mundialista.

Marco Fabián se nota contento, aprovecha el momento que vive en el exótico futbol de Qatar y aunque tiene dos meses sin jugar por la pandemia del coronavirus aprende de un grande del deporte como lo es su técnico en el Al Sadd, Xavi Hernández.

En entrevista para Mediotiempo, el volante azteca contó lo que ha aprendido del exjugador del Barcelona y consideró un privilegio estar en el equipo del catalán, plantel al que llegó gracias a los consejos de gente como Rafa Márquez, Marc Crosas y Héctor Moreno.

“Muchísimo, uno nunca deja de aprender y yo casi con 31 años estoy totalmente aprendiendo, cómo ver el futbol desde muchas circunstancias, tácticamente. No me voy a comparar con él (con Xavi), pero en la forma somos muy parecidos, en la forma de leer el futbol, nos gusta la creatividad, uno o dos toques, tirar a gol, todo eso que vemos y lo platicamos”, dijo Fabián a Mediotiempo.

Yo trato todos los días de exprimirle lo más que pueda, todos los días platico con él, tiene una gran calidad como humano. Hemos hablado mucho de futbol, de táctica, de todo, uno nunca sabe, el día de mañana me gustaría seguir dentro del futbol, aún no lo sé", añadió.

El tapatío llegó al futbol de Qatar en febrero de este año y lo hizo con el consejo de varias personas, ya que además de su familia, Rafa Márquez lo buscó para ponerlo en contacto con Xavi para invitarlo vía telefónica a jugar al Al Sadd.

“La decisión la tomo yo, pero las personas que tuvieron que ver fue el mismo Xavi, quien es mi entrenador y tengo una muy buena comunicación él, y él me impulsó; Héctor Moreno que ya estaba jugando aquí, y gente sabia, sobre todo Rafa Márquez, que es muy amigo de Xavi y compañero mío, son personas que me ayudaron a tomar esta decisión y sin duda fue algo muy bueno”, añadió.

Después platicó con Marc Crosas, exjugador blaugrana, así como con Héctor Moreno, quien también juega en Qatar.

“Yo estaba viendo las mejores opciones que tenía, gracias a Dios tenía varias ofertas en mano, estaba estudiándolas, ofertas de Rusia, China, 2 ofertas de Europa, alguna más por Latinoamérica, obviamente 3 o 4 en México. En ese momento estaba justo escuchando todo, viendo lo que sería lo mejor para mí”, expresó.

'Me amenazaron'; De la Hoya revela que narcos y gobierno lo agobiaron cuando peleó con JC Chávez


Marco Fabián culmina contrato

Al momento de darle el sí a Xavi para ir a Qatar, Marco Fabián firmó un contrato de 6 meses para después buscar un alargue. Dicho acuerdo se vence en junio y por la pandemia del coronavirus solo ha disputado 4 partidos en los que ha hecho 2 goles.

“No sé qué va a pasar y más que nada en mi caso, vine por un contrato corto para ver cómo estaba el futbol y ya después a una opción de poder extender a un contrato más largo. En realidad no he tenido la oportunidad de jugar, jugué antes del virus 3 partidos, sin duda alcancé a meter goles, pero nada más esos partidos jugué, 2 meses y medio encerrado, mi contrato se acaba a finales de junio y no sé qué vaya a pasar, si se va a extender mi contrato para poder terminar la Liga, si voy a renovar, si no voy a renovar, no he llegado al momento”, confesó.


Desde Chivas lo buscaron en Qatar

El futbol de Qatar tenía a Marco Fabián en el radar desde antes de irse a Europa, ya que el canterano de Chivas aceptó que estando en el cuadro rojiblanco fue buscado entre el año 2013 y 2014.

Sorprenderme no, porque yo estaba abierto a cualquier parte del mundo, a cualquier liga, no estaba cerrado, fue algo muy rápido, fue una decisión que tomé, no tuve muchos días para pensarlo y fue una de las mejores decisiones, estoy feliz de haber venido, no me arrepiento”, comentó.

“De Qatar, no lo he dicho antes, pero si mal no recuerda la gente, por ahí del 2013 o 2014 que yo estaba en Chivas tuve un acercamiento de Qatar, yo estaba en veremos entre que me iba o no me iba, pero al final no me fui, me decidí quedar en Chivas y me quedé, pero ya había habido un acercamiento hace muchos años", remató.


NOTAS MÁS VISTAS