Inglaterra vence a España y se corona tras 39 años en la Euro Sub-21

La selección juvenil británica se impuso por la mínima a la 'Rojita' gracias a un penalti atajado en el último minuto por su arquero.

Inglaterra celebra el título Sub-21 (EFE)

España no pudo completar el triplete, tras ser campeona continental Sub-17 y Sub-19 con la generación de 2000, al caer por 1-0 en la Final del Europeo Sub-21 frente a Inglaterra, que demostró su solidez y finalizó el torneo sin encajar ni un solo gol en seis partidos, y con su guardameta James Trafford deteniendo un penalti a Abel Ruiz en el minuto 99 que pudo forzar la prórroga.

El encuentro inició con una dinámica que no favorecía a España. Más faltas y parones que futbol sobre el césped del Batumi Stadium, con Inglaterra avisando pronto de su poderío ofensivo, sin necesidad de hilvanar jugadas pero con la calidad individual de Anthony Gordon.

Julio César Chávez Jr. anuncia que se divorcia de su esposa Frida

La final del torneo de la UEFA se fue calentando por momentos y el árbitro noruego Espen Eskas perdonó dos expulsiones, una por cada equipo.

La primera a Angel Gomes, quien, ya con amarilla por un pisotón a Baena, entró alto con los tacos sobre Abel Ruiz cinco minutos después. La acción provocó una herida en la pierna del ‘9’ de España que, incrédulo al ver que Gomes quedaba impune, tuvo que dejar el terreno de juego unos minutos.

Baena se tomó la justicia por su cuenta y le propinó una dura entrada sin balón al futbolista inglés en el centro del campo que le costó la cartulina en el minuto 34. Ocho más tarde, un agarrón sobre Smith Rowe lo vio el silbante, pero sólo le advirtió y le pidió calma recordándole que estaba amonestado.

Subía la tensión del encuentro, que alcanzó su pico tras el gol inglés en el tercer minuto de cinco de tiempo añadido de la primera mitad. Una falta en la frontal que disparó Cole Palmer rozó en Curtis Jones y despistó a Arnau Tenas.

En la celebración inglesa, ambos equipos, incluidos los integrantes de los banquillos, protagonizaron una pelea que acabó con dos tarjetas rojas a miembros de cada uno de los cuerpos técnicos.


El descanso le sentó bien a España para bajar revoluciones y rozó el empate en un remate de cabeza de Abel Ruiz, pero su tanto en el minuto 51 fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, la Rojita tuvo que arriesgar y dejar más espacios, lo que hizo que Inglaterra entrase en un devenir de partido perfecto para sus características. Espacios para correr, conducciones… así llegó su gran oportunidad, en el minuto 65, para poner el 2-0, pero Arnau Tenas privó a Curtis Jones de un doblete con una gran parada abajo.

España perdonó y perdió el título

Resistió España las acometidas inglesas y sólo le faltó el acierto de Abel Ruiz para firmar un empate que se escapó en las oportunidades del capitán. Tuvo tres en cinco minutos, especialmente un cabezazo en el segundo palo en el minuto 68, pero sobre todo en un penalti en el 99' que no pudo convertir.

Trafford le dio el primer título Sub-21 a Inglaterra en 39 años y se fue sin recibir un gol en 540 minutos del torneo, poniendo el broche de oro a una actuación histórica deteniendo el penalti de Ruiz, que acabó desconsolado sobre el terreno de juego.

NOTAS MÁS VISTAS