Inglaterra sufrió y venció a una Polonia que extrañó a Robert Lewandowski

El zaguero Harry Maguire fue el héroe inesperado al dar el triunfo a los ingleses en Wembley.

Harry Maguire festeja su tanto ante los polacos. FOTO: AFP.

Inglaterra se despega del Grupo 1 en la clasificatoria de la UEFA rumbo a Qatar 2022 y como local sumó otro triunfo más, ahora fue 2-1 contra Polonia, en duelo donde la visita no tuvo por lesión a su mejor jugador: Robert Lewandowski.

La joven selección inglesa se complicó, pero a 6 minutos del final sacó un buen triunfo para llegar a 9 puntos en la lucha por los boletos mundialistas; Lewandowski es baja de Polonia y del Bayern Munich por lesión, y esto parecía a favor de los ingleses que no supieron aprovechar del todo en la Jornada 3.

El cotejo comenzó cerrado, hasta el minuto 19 llegaron las primeras ocasiones cuando Raheem Sterling cayó dentro del área, se marcó penal que anotó al 19’, Harry Kane y así poner el 1-0. Polonia respondió y Maciej Rybus hizo un tiro que le sacó Kane al 21’.

Sterling quiso el segundo y al 29’ se quedó cerca cuando Jan Bednarek despejó el peligro de la portería polaca. Y un minuto después, Kane hizo otro tiro que le sacó Wojciech Szczęsny.

En la segunda parte, Polonia empató ya que al 57’ John Stones se equivocó y Jakub Moder aprovechó y puso el 1-1 cuando los ingleses parecían tener todo bajo control.

Arkaiusz Milik buscó el segundo para los polacos con un cabezazo al 66’ que no fue a portería, pero sí fue susto para los ingleses.

El duelo siguió, parecía que empataban hasta que al 84’, Harry Maguire le devolvió la ventaja a Inglaterra al anotar dentro del área, tras un cabezazo de Kane, que el zaguero mandó a guardar con el pie para hacer el 2-1.


NOTAS MÁS VISTAS